5 formas de activar las hormonas que ayudan a perder peso


Anuncios

Cada día es más confusa la información con respecto a qué hacer y qué no, con el fin de perder esos kilitos de más que ganamos en las festividades navideñas o en las vacaciones. Es demasiada información muchas veces contradictoria.

Encontramos teorías sobre que comer, que mezclar, como y cuando comerlo, que añadirle, que no añadirle, alimentos prohibidos y beneficiosos. En esta ocasión queremos entenderlo desde un lugar diferente.

En este artículo, no pretendemos desmentir ninguna de las teorías, sino más bien darte algunos datos relacionados con las hormonas, que son las responsables de regular nuestro peso corporal.

Conociendo estos sencillos pasos podrás ayudar a tu cuerpo a generar lo que necesita para estar más saludable.


Anuncios

 

¿Cómo activar las hormonas que inciden en mi peso?

Comer proteína de buena calidad:

El calmar los antojos con alimentos que sean buena fuente de proteínas, activa la leptina que es la hormona que nos da la sensación de estar satisfechos. Esta hormona le informa al cerebro cuando el organismo está satisfecho.

 

Levantar peso haciendo varias repeticiones:

En este caso la testosterona, se incrementa. Mas conocida como la hormona del sexo, presente en hombres y mujeres, se produce aún más con esta fácil actividad. (No olvides verificar con un profesional cuanto peso debes levantar de acuerdo con tus características).

 

Desayuna siempre:

Al empezar el día, estas literalmente “prendiendo” el funcionamiento de las hormonas que influyen en el control del peso, por esto es importante iniciar con alimentos ricos en proteína, frutas y cereales integrales que activen tu metabolismo.

El cuerpo viene de un ayuno prolongado durante la noche, y para que inicie con energía esta es la comida más importante.

 

Duerme muy bien:

¿Recuerdas la leptina? Si, la hormona que nos hace sentir llenos; bueno, pues esta hormona baja sus niveles cuando duermes menos de 6 u 8 horas.

 

Respira como un yogui:

La respiración puede ayudar a acelerar tu metabolismo al cambiar los niveles de las hormonas suprarrenales del cuerpo.


Anuncios

Llevar una vida sana se fundamenta en tres pilares básicos: alimentación, ejercicio y descanso. Comparte esta información. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *