Ajo y miel, una receta que beneficiará tu vida


Anuncios

El ajo es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo, es reconocido por el excelente sabor que proporciona a las comidas y sus diversos beneficios para la salud. Los médicos recomiendan comer ajo crudo en ayunas, ya que ayuda a bajar la presión arterial alta y el colesterol, previene ataques cardíacos, y reduce los efectos del aterosclerosis.

El ajo también puede ayudarte a manejar los síntomas de la osteoartritis, la diabetes y una próstata agrandada. Sólo un diente de ajo puede ayudarte con problemas comunes de salud como resfriado, gripe, picaduras de insectos e infecciones micóticas.

Sus diversos beneficios en el organismo son incontables, es un gran estimulante del sistema inmunológico y puede desintoxicar el cuerpo completo. Para aquellas personas en tratamientos de quimioterapia la mezcla de cebolla y jengibre con ajo, puede aliviar los efectos secundarios.

La mejor forma de consumir ajo es hacerlo crudo, ya que su ingrediente activo la alcina se mantiene, y en ayunas, los nutrientes se absorben más fácil. El mejor método es aplastar los dientes de ajo que aumenta la biodisponibilidad de la alicina.


Anuncios

 

En la antigüedad el ajo era un elemento clave de la medicina

Desde hace miles de años, el ajo ha sido alimento y medicina. Los egipcios incluyeron el ajo como tratamiento de dolores, infecciones y debilidad.

En la cultura griega también hacía parte de las recetas medicinales, los atletas en los Juegos Olímpicos comían ajo para mejorar su rendimiento; y en la cultura romana lo consumían los soldados y los obreros.

En Oriente también hizo parte de la medicina, por ejemplo, en la India fue utilizado para el reumatismo y como medicina que prevenía enfermedades del corazón, y en Japón y China era un remedio para la presión arterial alta.

 

Receta de Ajo crudo y miel

Primero debes picar 2 o 3 dientes de ajo y mezclar con una cucharada de miel, si consumes esta mezcla todos los días tu energía aumentará y te sentirás más saludable.

Para pieles sensibles con estos ingredientes puedes preparar un tónico que beneficiará tu piel.

 

Ingredientes:

  • ½ cebolla amarilla
  • 5 dientes de ajo
  • 2 pimientos rojos de chile
  • 1 cucharada de jengibre
  • 1 limón (jugo)
  • ACV orgánico

 

Modo de preparación y uso:

Utiliza un recipiente mediano, donde puedas añadir la cebolla y el ajo picado, después los pimientos, con las semillas y el jengibre en la parte superior, posteriormente, añade el jugo de limón y por último verte el ACV. debes tener al menos 1 cm de espacio vacío encima.

Cierra herméticamente la tapa y guarda el recipiente en un lugar oscuro y frío. Al día siguiente ya puedes empezar a utilizar el tónico. Los beneficios de esta receta también son efectivos para la gripe, los resfriados y el dolor de garganta. Debes tomar 1 cucharada por la mañana y en ayunas durante 7 días.

 


Anuncios

Recuerda compartir esta información con quien la necesite… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *