Una alternativa diferente para eliminar el dolor de cabeza: la acupresión


Anuncios

Todos conocemos lo que es tener un fuerte dolor de cabeza. Y todos sabemos muy bien que a veces no importa lo que hagamos, o las píldoras que tomemos, el dolor de cabeza es tan fuerte que nada lo quita y nunca desaparece. Esto es algo por lo que algunas veces todas hemos pasado.

Ciertamente la medicina ha avanzado mucho y se ha descubierto que algunos dolores de cabeza responden a ciertas enfermedades o a algún nivel alto en nuestra sangre, como por ejemplo el colesterol. Sin embargo, existen también algunas migrañas que vienen dadas por el estrés del día.

Cuando las migrañas no son por alguna enfermedad o por algún nivel alto como el colesterol, debemos tomar en cuenta que existen tratamientos naturales y que son mucho mejores que las píldoras, que a veces pueden tener efectos secundarios. Entre estos tratamientos encontramos la acupresión.

La acupuntura o reflexoterapia consiste en dar masajes específicos de presión en algunas zonas fundamentales de nuestro cuerpo. Todo lo que necesitarás para esto es buena disposición y verás cómo tu dolor de cabeza desaparecerá en pocos minutos. En este artículo te lo enseñaremos.


Anuncios

Los puntos de acupresión que te ayudarán a eliminar el dolor de cabeza

Si eres de esas personas que tiene constantes dolores de cabeza sin razones aparentes, y que ya estás cansado del consumo de medicamentos de todo tipo, esta es la alternativa que más te conviene en este momento.

Para que funcione bien, deberás relajarte, y masajear algunas zonas que te mostraremos a continuación ejerciendo una presión considerable. De este modo, en 5 minutos tu dolor desaparecerá.

Punto He Gu

Se encuentra ubicado entre tu dedo índice y el dedo gordo de tu mano, en la parte posterior. Te ayudará a aliviar dolores de espalda, cuello y dientes.

Punto Shuai Gu

Para combatir la fatiga de la vista o los dolores de cabeza, busca el punto a tres centímetros de tus orejas y ejerce presión sobre el mismo.

Punto Tian Zhu

Justo en la parte posterior de tu cuello, en el inicio de la columna vertebral se encuentra este punto que sirve para aliviar las migrañas y       los dolores en los oídos.

Punto Yingziang

Si sientes que estos días están sobrecargados de estrés y que tu dolor de cabeza corresponde a eso, deberás probar masajeando este punto que se encuentra justamente alineado con los ojos, a ambos lados de la nariz.

Punto Zan Zhu

Se encuentra en el inicio de tus cejas, justamente en el borde interno. Masajear durante unos 30 segundos en esta zona te ayuda a reducir los problemas de visión y además a eliminar las secreciones nasales.

Punto Yintang

También conocido como el punto del tercer ojo porque se ubica en el medio de ambas cejas, deberás masajear esta zona para eliminar las migrañas y las fatigas de la vista.

Combatir los dolores de cabeza no tiene por qué ser una tarea imposible: olvídate de los fármacos que muchas veces nos traen efectos contraproducentes y comienza a aplicar la técnica de la acupresion en los 6 puntos que anteriormente te hemos indicado.


Anuncios

Comparte esta información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *