Él amaba a su perro pero no sabía que le hacía daño ¡Estas son las cosas que nunca debes hacer!


Anuncios

El perro y el ser humano se parece en muchas cosas, pero no en todas. Hay quienes tratan a sus mascotas como si fueran personas, pero no sólo respecto a cómo se relacionan con ellos: hasta les dan comida de humanos que, sorprendentemente, puede ser muy dañina para los caninos.

Si vas a tener un perro, tienes que ser muy responsable de tus actos y de los actos de tu mascota. Un perro es una bendición, pero también está en ti cuidar de él y darle todo lo que necesita, desde comida y bebida hasta el afecto que todo perro busca de su dueño.

Pero hay muchas personas que no saben cómo cuidar un canino, y sin embargo adquieren unos así sea porque se los obsequiaron o porque los compraron, y en su ignorancia le hacen mucho daño al animalito al hacerlos adecuarse a una vida que no es la correcta para ellos. Con mucho cariño y mucho respeto, puedes lograr que tu mascota pase una vida feliz a tu lado.

Por eso hemos compilado una lista de las más dañinas prácticas que se hacen con los canes. No te podrías imaginar lo perjudiciales que ciertas cosas pueden ser para los perros, por lo que te explicaremos qué es lo contraindicado y por qué debes cuidar mejor del día a día de tu mascota.


Anuncios

Las mejores recomendaciones para todo el que tenga un perro

Lo importante más allá de darle amor es saber que son seres que nunca van a medir lo que puede ser dañino para ellos sino son como una especie de niños eternos.

Es por esto que debes acatar a las recomendaciones que nosotros te vamos a decir para que de este modo puedas garantizarles una vida mucho más larga y placentera.


Anuncios
  • No les des de comer todo lo que se te ocurra: muchos de los alimentos que consumimos los humanos son dañinos para los perros. Por esto evita darles de comer: aguacate, dulces, nueces, champiñones, entre otras cosas.
  • Facilítales la posibilidad de ejercitarse: los perros no pueden estar encerrados en casa siempre, sin ningún tipo de entretenimiento. Por esto tienes que asegurarte de sacarlos a pasear y fomentar que se ejerciten.
  • No los castigues por algo que sucedió mientras no estabas: los perros carecen de concepto del tiempo, por lo que un regaño causado por algo que hayan hecho hace tres horas será imposible de comprender para ellos. Pueden desarrollar temor hacia ti, además, así que evita hacer esto.
  • El bullying: sorprende descubrir que el bullying sucede con los perros como sucede con los humanos. No dejes que tu perro interactúe con otros perros que no conoces, pues no sabes si puedan perjudicar a tu mascota de alguna manera.
  • Quítales la cadena de pasear una vez estés en casa: la cadena o correa con la que se pasea a un perro simboliza para él la libertad, pero también, la tensión de estar en la calle. Cada vez que regresen del paseo asegúrate de quitarle la cadena, que además puede causarle accidentes si se engancha de algo mientras estén en casa.
  • Nunca los golpees: golpear a un perro es un acto de crueldad que ellos no podrán explicarse. Si quieres que un perro no cometa faltas, más bien recurre a premiarlos cuando se comporten bien y sólo dales una reprimenda con seriedad cada vez que se comporten mal.
  • Llévalos al veterinario, aunque no les guste: a los perros les da pavor el veterinario, como a los humanos el doctor. Pero no por mantener a tu perro de buen humor puedes cometer el garrafal error de no llevar a tu perro al veterinario. Sé consciente de que su salud puede depender de ello.

Comparte esta información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *