Que bajar de peso sea tu excusa para ver el eclipse de sol


Anuncios

Un fenómeno astrofísico de la magnitud y belleza de un eclipse total de sol, es un acontecimiento que solo ciertas personas, en lapsos de generaciones pueden relatar.  Las palabras a veces, se nos quedan cortas para poder abarcar la experiencia de ver une eclipse total de sol.

La Nasa, ha anunciado para dentro tan sólo contados días, un eclipse total de sol en los Estados Unidos, según el departamento espacial norteamericano, el eclipse tendrá una duración de 3 minutos en los cuales el sol se ensombrecerá totalmente, dejando solo un pequeño aro de luz alrededor. En el resto del mundo se podrá observar de manera parcial.

Este tipo de acontecimientos, han generado en la humanidad a través de la historia, toda clase de  especulaciones, creencias, mitos y supersticiones que van desde desastres naturales, castigos divinos, revelaciones, vida extraterrestre, etc., hasta alteraciones psíquicas.

Lo cierto es que por ley gravitacional nwetoniana, los seres humanos, y todas las demás cosas que sobre el planeta  habitan, pesaran, según los cálculos realizados, 48 gramos menos durante el proceso del eclipse, lo que se convierte en algo fascinante y mágico. ¿Pero cómo puede suceder esto? ¿Por qué un eclipse alteraría nuestro peso? ¿Es tan solo publicidad para vender los lentes de observación del eclipse?…


Anuncios

 

¿Y qué sucede entonces…?

Lo que sucede es lo siguiente: la confluencia de las tres fuerzas gravitacionales que se encontraran en el eclipse, generara un llamado “tirón gravitacional” lo que hará que pesemos un poco menos, será una preciada oportunidad para hacer cálculos de cuanto disminuiríamos  en ese momento de acuerdo con el peso de cada uno.

Para vivir el eclipse, y por supuesto la disminución de peso, será necesario adquirir lentes especiales,  no cualquier tipo de gafa de sol sirve, estás no están diseñadas para soportar la alteración de los rayos del sol durante el acontecimiento. Si eres aficionado a la fotografía, ten a mano tu cámara y lentes especiales y total disposición de tiempo para observar el “camino de la totalidad” que es como se le llama al paso de la luna a través de la tierra y el sol y que redondeara completamente la figura  ante nuestros ojos.

Nuestro planeta también sufrirá consecuencias pues la alteración gravitacional, hará que estemos tan solo unos milímetros más cerca del sol.


Anuncios

Estamos todos invitados a disfrutar del llamado “eclipse del siglo” añadan a las cosas que se requieren para su observación una balanza, y  ese día el 21 de Agosto,  réstenle 48 gramos menos a su peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *