10 beneficios de consumir sal marina todos los días


Anuncios

La sal no es sólo un condimento para nuestras comidas, tiene muchos beneficios estéticos y saludables incluso para la piel y el cuerpo si se aplica constantemente de diversas maneras. Además es un producto que solemos tener en nuestro alcance en la cocina.

Pagamos enormes cantidades por tratamientos químicos para el cuidado de nuestra piel, en muchas ocasiones teniendo efectos secundarios, no muy saludables. La sal puede servir como exfoliante, elimina las células muertas dejando nuestra piel suave.

El proceso normal para construir una mascarilla es mezclar una cucharada de sal y aceite de oliva. Se aplica en la piel con un ligero masaje y listo. Los resultados serán óptimos con el paso del tiempo.

Cada tratamiento que apliquemos es efecto y de fiar. Es un producto natural que no tendrá efectos secundarios, cuidará nuestra salud y también nuestro bolsillo. Este articulo te ofrece distintas recetas con sal marina.


Anuncios

Tratamientos con Sal Marina

Darle forma a tu cabello

Si quieres darle forma a tu cabello liso, sólo tienes que disolver el condimento en medio vaso de agua y echarlo en la melena dándole forma con las manos. Es un truco que te puede salvar para una noche de cena, podrás llegar con un look elegante y casual, lo puedes hacer en casa.

 

Revertir la caspa

La sal te puede ayudar a eliminar la caspa de una manera muy práctica. Ayuda a la renovación celular del cuero cabelludo. Debes tomar sal gruesa y aplicarla en el cabello con masajes. Se deja actuar por espacio de cinco minutos y se saca con mucha agua fría. Debe ser un tratamiento constante.

 

Blanqueador de dientes

Une la sal con bicarbonato de sodio y cepilla los dientes por tres minutos. Vas a ver como tus dientes van a relucir blancos. Te beneficiará en tu salud bucal.

 

Tratar el acné

El acné es la preocupación de nuestra adolescencia, con este métodos desaparecerán. Mezclas sal, agua y aceite  y se forma una loción que se coloca en las zonas afectadas por el acné y pronto desaparecerán esas imperfecciones.

 

Pérdida de peso

Sí, has leído bien, la sal marina también puede ayudarte a reducir de peso. La sal marina ayuda al cuerpo a crear jugos gástricos para que los alimentos que consumes se digieran más rápido. Por otro lado, también ayuda a prevenir su acumulación en el aparato digestivo, lo que con el tiempo puede ocasionar estreñimiento e incremento de peso.

 

Enfermedades cutáneas

Un baño de sal marina puede calmar la piel irritada y seca, así como las enfermedades graves como la psoriasis o los eccemas. Un baño con sal marina abre los poros, mejora la circulación de la piel e hidrata los tejidos para que tu piel se cure.

 

Diabetes

La sal marina puede ayudar a reducir la necesidad de insulina para mantener los niveles de azúcar correctos en el cuerpo. Si tienes diabetes o tienes riesgo de padecer la enfermedad, la sal es una parte esencial de tu dieta.

 

Osteoporosis

Poco más de 1/4 de la cantidad de sal que hay en nuestro cuerpo se almacena en los huesos, donde ayuda a mantenerlos fuertes y resistentes. Si hay una carencia de agua y sal en el cuerpo, este comienza a obtener sodio de los huesos, lo que con el tiempo puede provocar osteoporosis y fragilidad ósea. De esta forma, si bebes mucha cantidad de agua y consumes sal con moderación puedes prevenir la osteoporosis.

 

Espasmos musculares

El potasio es esencial para ayudar a los músculos a funcionar correctamente. La sal marina contiene pequeñas cantidades de potasio, y también ayuda al cuerpo a absorber mejor el potasio procedente de otros alimentos. Es por eso que es eficaz a la hora de prevenir los espasmos, calambres, algunas miopatías y dolores musculares.

 

Depresión

Se ha demostrado que la sal marina resulta efectiva en el tratamiento de varios tipos de depresión. La sal ayuda a preservar dos hormonas esenciales en el cuerpo que ayudan a tratar mejor el estrés. Estas hormonas son la serotonina y la melatonina, que te ayudan a sentirte mejor, relajarte y a dormir mejor por la noche.


Anuncios

Recuerda que los consejos que aparecen en Curiosidadesdelasalud.com tienen fines informativos y educativos; no son sustitutos de opiniones médicas especializadas. Es importante que primero consulte a su medio antes de recurrir a un tratamiento natural.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *