El bicarbonato de sodio y sus múltiples beneficios


Anuncios

El consumo de bicarbonato de sodio puede generar diversos beneficios, es un ingrediente de gran alcance y numerosos usos, se utiliza normalmente para masas de pan y batidos, pero también puede ayudar a la limpieza y el tratamiento de diversas enfermedades.

Suele utilizarse para resfriados o gripas fuertes y algunas personas lo han empezado a utilizar para tratamientos cancerígenos, también llega a ser un producto de aseo personal como desodorante o talco para los pies.

Tiene propiedades beneficiosas en el proceso de digestión, ayuda a disminuir la hinchazón, también tiene beneficios para la piel, sus propiedades antipruriginososse se utiliza como medicamento antipicazón.

Para las personas que son propensas a cálculos renales, infecciones en la vejiga e hipercalemia, el polvo de sodio puede prevenirlas.


Anuncios

 

Utilizar el bicarbonato para adelgazar

El bicarbonato de sodio hace parte de la dieta alcalina, la cual logra balancear el ph de la sangre, con lo que se reduce la tendencia ácida mejorando la oxigenación de las células, la digestión y la salud en general.

El bicarbonato de sodio consumido equilibradamente puede eliminar en los tejidos las impurezas de manera más eficiente. Lo cual permite una mayor regulación de las grasas, mejorando la apariencia de nuestros cuerpos.

Otro de los tantos beneficios de este ingrediente, es combatir los hongos en las uñas, trata y previene las infecciones micóticas de las uñas.

 

La manera correcta de consumir el bicarbonato de sodio es de la siguiente forma:

Método de preparación:

Debes disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Tienes dos formas adecuadas y eficaces de aplicarlo:

-La primera opción, es poner un poco de polvo en un cepillo y pasarlo por todos los dedos.

-La segunda opción es añadir 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal, un poco de aceite de menta en un vaso de agua, luego remojar las uñas durante 20 minutos y la mezcla estaría lista para aliviar la infección.

 


Anuncios

Este ingrediente tiene múltiples funciones, no sólo para hornear el pan de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *