El Cáncer de estómago: La enfermedad silenciosa y mortal


Anuncios

Puede que una de las desgracias mas grandes de toda la humanidad, sean las enfermedades, y es que mientras se descubre la cura de ésta, fallecen muchos seres humanos, razón por la cual siempre representan una amenaza importante, para los seres humanos. Mientras la enfermedad sea mas compleja, mas difícil será encontrar la cura. Es por eso que enfermedades como el SIDA o Cáncer no tienen una cura definitiva actualmente.

El cáncer es una de las enfermedades que mas muertes ha causado sin embargo no todo los Cáncer tienen las mismas características y la misma tasa de mortalidad. Uno de los mas peligrosos es el cáncer de estómago. Este cáncer es realmente peligroso debido a que tiene mucho potencial de metástasis, es decir que se puede diseminar a lo largo de muchos órganos en el cuerpo humano. Dentro de éstos cabe destacar, el intestino delgado, el colon, esófago, entre otros.

Este tipo de cáncer es realmente peligroso también debido a que es un cáncer muy silencioso, en pocas palabras no va a dar ninguna señal de que esta presente en el cuerpo hasta que sea muy tarde. No te preocupes que aquí te enseñaremos como detectarlo a tiempo y como reconocerlo mediante los signos que puedes llegar a presentar.

Usualmente el tratamiento de esta enfermedad es lo que debilita mas a las personas, tanto la quimioterapia, como la radioterapia y hasta la criocirugía son procedimientos muy invasivos. El tratamiento será más fuerte a medida que el cáncer esté mas avanzado, por eso es importante que no dejes que esta enfermedad avance. Esta enfermedad también se conoce como sarcoma y se define como un crecimiento descontrolado de las células malignas.


Anuncios
[spoiler title=”VER ARTICULO COMPLETO”]

El cáncer de estómago es el sarcoma mas fuerte que hay

El estómago tiene un recubrimiento en las paredes internas con un tipo especial de células que son las encargadas de producir los jugos gástricos, cuando hay cáncer en este órgano, automáticamente van a aparecer desórdenes alimenticios y alteraciones en la digestión, como acidez, reflujo y hasta ulceras.

Se dice que esta enfermedad es silenciosa, ya que todos los síntomas van a pasar desapercibidos y van a ser similares a un simple problema estomacal.

Puede causar:

  • Indigestión
  • Sensación de hinchazón después de comer una comida
  • Acidez
  • náusea leve
  • Pérdida de apetito

Es importante que estés pendiente de todo lo que puedas estar sintiendo y si padeces más de dos síntomas de los que te aparecen aquí, debes ir corriendo con un doctor, para que te hagan los exámenes pertinentes.


Anuncios

Comparte esta información…

[/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *