Lo que ocurrió en este cine dejó atónitos a todos y les dejó un increíble mensaje


Anuncios

Los seres humanos habíamos sido considerados como una de las criaturas más compasivas del planeta. Ponernos en el lugar del otro era una tarea que solía hacerse. Siempre considerábamos la situación de nuestros amigos, vecinos o familiares de la misma manera.

Ayudar a los demás en los tiempos difíciles era algo que nos movía. Decimos “era” ya que, al parecer, en la actualidad estamos más enfrascados en el estrés del día a día y nos olvidamos de tender una mano amiga a quienes nos rodean. Lo cual es entendible debido a que cada uno de nosotros tiene sus propias responsabilidades.

Sin embargo, por más corto que sea, no está de más dedicar un poco de tiempo a ayudar a quienes requieren de nuestra ayuda o, por lo menos, pensar en que nuestros problemas no son los únicos en el mundo, que tienen una solución y que si, ayudamos a los otros, podemos crecer como personas.

En esta historia que te traemos, algunas personas se encontraron de cara con una realidad que de seguro habían olvidado que estaba allí. Parece ser que, a pesar de que el mundo se ha globalizado y posee una mejor comunicación gracias al internet, se ha perdido esa conexión con los demás pobladores de esta tierra.


Anuncios

El extraño suceso de las botellas de agua

Tal es el caso de un suceso inesperado que ocurrió en una sala de cine y le abrió la consciencia a muchos de los allí presentes. Cada una de las personas que asistieron a su función, fueron sorprendidos con un regalo interesante: una botella de agua para que a lo largo de la película, pudieran calmar su sed. Sin embargo, se toparon con una extraña sorpresa en ella.

Aunque lo intentaron varias veces, no podían beber de la botella ya que esta se encontraba fuertemente cerrada. Las botellas eran pasadas de mano en mano, para probar si alguno de los que allí estaban, podían abrirla. No obstante, ninguno pudo hacerlo y tanto la desesperación como la frustración comenzaron a ser las protagonistas de esa función.

Allí fue que apareció el siguiente vídeo que les traemos:

La gente que se encontraba en el cine comenzó a hacer rabietas ya que no podían abrir la botella de agua, mientras que en África, son miles los niños que sufren al tratar de conseguir agua para existir. Allí, en las regiones con mayor pobreza a nivel mundial, poder llevar agua hasta los hogares amerita que esos niños las carguen en carretas.

No ver más allá de nuestros problemas, es algo que suele hacerse. Este problema con el agua puede que no tenga que ver mucho con nosotros, sin embargo, solo en América Latina, existe un 29% de la población que se enfrenta a este problema con el agua.

Los creadores de este vídeo, están en la organización The Water Project, la cual se dedica a brindarle el acceso al agua potable a algunas de las regiones más pobres de África Subsahariana, para ayudar a sus desarrollos.  Sin duda una iniciativa que merece la pena apoyar.


Anuncios

Si quieres hacerlo, te invitamos a darle clic a The Water Project y pongas un grano de arena tu también.

Comparte esta información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *