Estos son los baños para los pies que pueden desintoxicar el organismo y aumentar la vitalidad


Anuncios

Nuestros pies pueden hablar mucho acerca de cómo está funcionando nuestro organismo, en ellos es posible identificar si estamos irritados, enfermos o tal vez decaídos; esa conexión es la que nos permite identificar los síntomas que justifican una limpieza urgente; eliminar ciertas impurezas, desintoxicar durante varios días nuestro organismo, y lograr un estado de equilibrio.

En China este método de conocimiento a través de los pies es empleado desde la antigüedad, esta depuración hace parte de una técnica llamada REFLEXOLOGÍA, la cual se basa en la energía contenida en los pies, dice que, en los pies hay zonas de energía natural que están vinculadas a importantes sistemas de órganos en el cuerpo humano. Esto significa que podemos desintoxicar todo el cuerpo a través de ellos y eliminar las toxinas internas.

Esta técnica argumenta que en los pies es posible identificar con gran precisión nuestros hábitos de vida; si tenemos un sistema sedentario, si sufrimos exposiciones prolongadas a la contaminación, un ritmo de vida agitado, constante estrés, incluso nuestras prácticas alimenticias que a su vez traerán repercusiones desfavorables a nuestro organismo.

A través de la reflexología se pueden descubrir enfermedades crónicas, causadas por estilos de vida en los que la contaminación interna es acumulada de tal forma que incrementa los síntomas de intoxicación por exceso de impurezas.


Anuncios

 

Beneficios que tendrás a través de la purificación de los pies

A través de la purificación, los masajes y las técnicas de reflexología es posible estimular órganos importantes como son los riñones y el hígado, teniendo efectos importantes en términos fisiológicos; esta técnica de desintoxicación a través de los pies, produce un aumento de la tasa metabólica para que se lleve a cabo la purificación de la sangre más eficientemente por medio de estos dos órganos.

Toda la depuración se realiza desde los hábitos de alimentación y rutinas de ejercicio físico, el cuerpo empieza a depurar toxinas que se han acumulado con el tiempo. Además, la desintoxicación por medio de los pies es considerada una de las formas más seguras de desintoxicación.

 

Aquí algunas recetas para la depuración del cuerpo a través de los pies

Receta de baño de pies con sales Epsom

Ingredientes:

1/2 taza de sales de Epsom

1/4 taza de sal marina

1/4 taza de bicarbonato de sodio

Aceites esenciales (opcional)

1/2 taza de vinagre de sidra de manzana

 

Preparación:

En una bañera con agua hirviendo, poner todos los ingredientes y dejar que se disuelvan. Después de eso, añade agua tibia y el vinagre de sidra de manzana en la bañera de pies. Añade los aceites esenciales de tu elección. Remoja durante media hora. Ten en cuenta que podrías experimentar agotamiento y debilidad después del baño, pero aliviará la irritación de la piel y empezará el proceso de desintoxicación de tu cuerpo aumentando los niveles de magnesio.

 

Receta de baño de pies con arcilla

Ingredientes:

1/2 taza de arcilla bentonita

1/2 taza de sales de Epsom

Aceites esenciales (opcional)

 

Preparación:

Disolver la sal de Epsom en un baño caliente, y después de eso añadir los aceites esenciales. Mezcla la arcilla con una pequeña cantidad de agua, y al mezclar no uses ninguna herramienta metálica. Al final, agregar la arcilla al baño preparado y remojar durante unos 20 minutos. Este baño desintoxicará tu cuerpo y aumentará los niveles de magnesio, también.

 

Receta de baño de pies con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

Ingredientes:

1/2 taza de agua oxigenada (2 tazas si es para la tina de baño corporal)

1 cucharada de polvo de jengibre seco

 

Preparación:

Llena tu tina con agua caliente y agrega jengibre en polvo y el peróxido de hidrógeno. Remoja el cuerpo entero durante media hora. Calmará tu cuerpo y te ayudará a todo tipo de irritaciones y alergias.

 


Anuncios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *