Planificar sus comidas con anticipación es una excelente manera de llenar su plato con alimentos saludables. Esto le ayudará a evitar comer en exceso, especialmente después de un día largo. Intente penalizar un plato con cuatro cuartos de proteína, un cuarto de almidón y dos tercios de verduras. Ya sea que tenga hambre o no, un refrigerio por la noche con un carbohidrato complejo lo ayudará a relajarse. Reduzca la ingesta de azúcares refinados y otros alimentos pesados.
Una lista de los alimentos que le gustan y que son buenos para usted puede ser un buen punto de partida. Los expertos recomiendan comer ciertos tipos de alimentos todos los días. Estos alimentos incluyen alimentos integrales ricos en nutrientes, así como frutas, verduras y una reducción en los alimentos procesados. Crear un plan de alimentación que incluya estos alimentos no solo mejorará su salud en general, sino que también reducirá el riesgo de enfermedades como las cardiovasculares.

Comer sano no significa que tengas que seguir una dieta restrictiva. Comience agregando algunos alimentos saludables a su dieta y vea si le gustan. Trate de comer alimentos integrales siempre que sea posible: cuanto más cerca esté de la naturaleza, mejor para su salud. Evite los alimentos procesados y limítese a las frutas y verduras frescas.
No coma en exceso. La mitad de su plato debe ser de verduras y un plato medio lleno debe ser de frutas. Los alimentos ricos en fibra pueden ayudarlo a sentirse satisfecho más rápido. Puede evitar comer en exceso reduciendo el tamaño de las porciones. Este es un factor clave tanto en la obesidad como en las enfermedades cardíacas. Al usar platos más pequeños, obtendrá más comida y, al mismo tiempo, mantendrá el tamaño de la porción más saludable. Cuando coma grandes cantidades, se sentirá más lleno antes.
Al elegir alimentos, debe elegir variedades saludables. Las verduras son ricas en fibra, lo que te hará sentir más lleno antes. Las verduras también son una excelente manera de evitar comer en exceso. Medio plato de verduras tendrá menos grasa que el resto. Las frutas también son una buena fuente de vitamina A y C, que pueden ayudar a perder peso.
Es fácil comer de manera más saludable agregando más frutas y verduras. Un medio plato de frutas y verduras es ideal. Esto le ayudará a sentirse satisfecho más rápido. Puede reducir la cantidad de verduras que pone en su plato aumentando la cantidad. Además, limitar las porciones en su plato hará que se sienta más lleno. Será menos probable que coma en exceso si come porciones más pequeñas. Por ejemplo, medio plato de ensalada de frutas y verduras tiene aproximadamente la mitad del tamaño de la porción real.
Elija frutas y verduras para comer de manera saludable. Las verduras deben representar la mitad de su plato. Las verduras también son ricas en fibra, lo que te ayudará a sentirte más lleno más rápido. También debe evitar comer alimentos grasos, que tienen un alto contenido de grasas saturadas y colesterol. En su lugar, elija alimentos ricos en fibra y proteínas. Debe comer legumbres, nueces, pan integral y otras verduras, además de frutas y verduras. Si no puede permitirse comerlos, trate de comer porciones pequeñas de estos alimentos.
Es posible comer más sano cambiando su dieta. Puede comenzar con algunos pequeños cambios cada día y aumentar gradualmente la ingesta de frutas y verduras. Esto le permitirá determinar los alimentos que más disfruta y que tienen más probabilidades de ser beneficiosos para su cuerpo. Puede reducir su riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes comiendo más frutas y verduras. También puede agregar más fibra a su dieta reduciendo las porciones de carne y pescado.
Elegir los alimentos adecuados para su cuerpo es otra forma de comer sano. Elija alimentos que contengan mucha fibra y bajos en grasas saturadas. También debe comer una variedad de verduras y frutas. Empiece con alimentos que le gusten. Además, si no eres fanático de la comida, estarás tentado a comer en exceso.