Si del cielo te caen limones… Aprende a usarlos para tu salud y belleza


Anuncios

Esa fruta que al comerla pura nos hace poner gestos chistosos, o nos encanta sobre algunas comidas por el sabor de acidez que contrarresta la grasa de un buen lomo asado, es una de las frutas más apetecidas para cuidar la salud, mantener la belleza, y tener una vida saludable.

Hermano de la naranja, el Citrus Limón, antigua fruta cuyo nombre y tradición nos vienen del antiguo y esplendoroso imperio Persa, de allí el origen de su nombre laimún; es usado en variedad de alimentos.

Desde la más popular y refrescante de las limonadas, pasando por helados, esencias, aceites, perfumes, aromas, hasta las más exquisitas viandas en banquetes.

Su uso no se restringe solo a lo alimenticio. Las propiedades en salud que esta fruta posee, están más que comprobadas, desde bebidas aromáticas para combatir la gripa, hasta exfoliantes que limpian la piel y la renuevan.


Anuncios

 

A continuación veremos algunos usos del limón en la belleza, campo de interés para todos

PARA EL CUIDADO Y BUEN ASPECTO DE TUS AXILAS:

Un mal olor de axilas, nos puede costar una oportunidad laboral, un ligue amoroso etc., además la sensación de constante sudoración es incomoda y la mancha sobre la ropa, como un mapa, da un aspecto de descuido. Para esto el limón es un desodorante natural, pues no solo contrarresta el mal olor sino que cuida la piel. Para usarlo en el área de las axilas, prepara el limón con avena y miel, este potaje úntalo en el área y no solo tendrás un poderoso desodorante sino que aclarara los sectores manchados de la piel.

 

PARA TUS UÑAS:

El aspecto de las manos es un asunto de estética femenina y masculina muy importante, las manos determinan el estatus y personalidad de un individuo y es una de las primeras cosas que una persona que apenas te conoce observara. Unas uñas descuidadas, pueden llegar a indicar problemas de autoestima. Para cuidar tus uñas, prepara zumo de limón mezclado con aceite de oliva, mezcla e impregna tus uñas con este compuesto para desmancharlas y hacerlas más fuertes.

 

DESTIERRA DE TU PIEL LAS MANCHAS:

Diversos factores son causas de manchas en la piel, el limón actúa entonces como exfoliante natural para desvanecer las manchas. Coge un poco de zumo de limón y frota sobre el área manchada. Deja unos minutos y después retira con agua abundante. Haz este tratamiento antes de acostarte en las noches, por ningún  motivo te expongas al sol con esta solución sobre tu piel, pues recrudecerá  la mancha.

 

QUITA LOS PUNTOS NEGROS:

Aquellos incomodos y antiestéticos puntos negros, sácalos de tu piel con la ayuda del limón. Este contiene agentes antibacteriales que limpian la piel. Para este tema en específico, frota un poco de jugo de limón, con un trapo suave sobre el área donde tienes los puntos negros; después retira con abundante agua. Hazlo en las noches, pues la piel en estas horas está en disposición de regenerar tejidos y células.

 

UN CABELLO BRILLANTE CON EL LIMON ES PROBABLE:

El uso del jugo de limón sobre el cabello, y la exposición al sol, Dara al cabello el aspecto de brillo y vitalidad que tanto deseas.

 

UNOS LABIOS HERMOSOS Y VITALES:

Para regenerar la piel fragmentada de los labios, por causa de la fiebre, el frío, o alguna infección, poner zumo de limón sobre los labios y dejarlo actuar toda la noche es la mejor alternativa para regenerar los tejidos.

 

PARA CUIDAR Y PROTEGER TU PIEL:

Si posees una piel propensa a la producción de grasa, el limón limpiara el exceso y le dará a tu piel un aspecto de belleza. Utiliza una solución de limón puro sobre tu piele n las noches; en el día no, porque existe el peligro de que al exponerte al sol te cause manchas, frota con un paño suave por toda tu piel y déjale actuar en las noches. Notaras las diferencias en pocos días.


Anuncios

Ya lo sabes, si del cielo te caen limones… COMPARTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *