Reduce el dolor del nervio ciático con estos remedios completamente naturales


Anuncios

El nervio más importante del cuerpo humano es el que conocemos como el nervio ciático ya que es este el más largo de todos. Cuando este nervio se ve afectado podemos llegar a padecer de algunos dolores que nos imposibilitan ciertos movimientos y hasta cierto punto podemos sufrir de inmovilidad parcial.

Cuidarlo depende siempre de nosotros y del cuidado que le damos al cuerpo humano. Pero si eres de esas personas que sufre de estos dolores en el nervio ciático, necesitas conocer que hay ciertas maneras naturales para reducir el dolor que esta afección nos produce.

Las causas principales de que el nervio ciático de nuestro cuerpo se vea afectado es por causa de deficiencia de vitamina del complejo B, también en ocasiones puede darse el caso de que sea a causa de que un disco en nuestra columna vertebral este fallando gravemente.

Lo que normalmente hacemos para reducir el dolor que se nos produce en las zonas afectadas por el nervio en mal estado es tomar algunos analgésicos que nuestro médico nos recomienda. Sin embargo, estos suelen tener efectos adversos que a la larga pueden empeorar nuestra salud.


Anuncios

Alternativas naturales para el nervio ciático

Como los analgésicos no siempre eliminan de una vez por todas, el problema, sino que en cierta medida reducen el dolor, debemos centrar nuestra atención a cómo arrancar el problema de raíz.

Por lo tanto, hemos decidido traerte un listado de productos naturales que te ayudarán a que tu nervio ciático se cure y por lo tanto el dolor pare de una vez por todas. Los remedios son los siguientes:

Ajo y leche

Consume dos dientes de ajo machacados en una taza de leche cada mañana y noche para mejorar el dolor del nervio.

Cola de caballo

Una de las causas de dolor en el nervio antes dicho es la acumulación excesiva de toxinas. Para eliminarlas, consume té de cola de caballo y este te ayudará a eliminarlas.

Té de apio

Consume al menos dos tazas de té de hojas de apio al día para mejorar los problemas en la ciática.

Jugo de papa

Con ayuda de un extractor, obtén un jugo de papa que es excelente para los dolores en este nervio.

Cúrcuma

Aplicar ungüento de cúrcuma sobre la zona del nervio que te duele ayuda a desinflamar. Tan solo deberás mezclarla con un poco de aceite de mantequilla y ¡voilá!

Sauce

Ingredientes:

  • 50 gramos de corteza
  • 1 litro de agua

Preparación:

  • Pon en remojo la corteza de sauce en el agua.
  • Al día siguiente procede a llevar a su punto de ebullición durante 15 minutos.
  • Deja reposar.
  • Consume al menos 3 tazas al día de este té.

Árnica

Aplícala sobre la zona adolorida y sus propiedades antinflamatorias harán que se reduzca el dolor.

Compresas frías

Aplica compresas de hielo en la zona afectada durante al menos 3 días para poder reducir la inflamación.

Estos remedios no cuestan tanto dinero como los analgésicos y además no tienen efectos colaterales. Prueba cada uno y quédate con el que más te guste.


Anuncios

Comparte esta información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *