El efecto placebo del piercing antimigrañas


Anuncios

La gente, suele creer apresuradamente en cuanta cosa le dicen o lee. Entre las cuestiones  más populares que la gente advierte, están los agüeros o supersticiones, que tienen como propósito curar una enfermedad, o resolver algún problema específico.

En este sentido, queremos referirnos hoy al tan mentado método de curación o manejo de la migraña a través del Piercing Daith; el cual, según algunas  personas, está fundamentado en la acupuntura.

La migraña es una enfermedad delicada. El paciente se descompone en su ánimo y genio,  y debe retirarse del ruido, la luz, y el exceso de funciones cotidianas; guardar total reposo, y dormir. Los síntomas de esta dolencia sobrepasan el mero dolor de cabeza, pues la persona puede llegar a sufrir nauseas, vomito, escalofríos y hormigueo.

Cada persona que sufre de Migraña, suele manejar la enfermedad a su modo, se adapta a cierto tipo de rutinas, se abstiene de cierto tipo de alimentos o costumbres que puedan dispararle el dolor, mantiene una disciplina en cuanto a los controles médicos  establecidos, consume las medicinas prescriptas con el doctor.


Anuncios

Sin embargo, como en todo, de cuando en cuando aparecen métodos alternativos, un poco traídos de los cabellos, que se imponen popularmente y que hacen que las personas actúen de modo condicionado. A esto, suele llamársele el efecto placebo.

 

¿QUÉ ES UN PLACEBO?

Básicamente consiste en hacerte creer que algo es lo que no es. Un ejemplo claro de placebo, es la creencia en el agua bendita, el nivel de sugestión de una persona llega a ser tan fuerte, que al consumir esta agua normal, sin ninguna alteración química, puede engañar a quien la toma creyendo en sus propiedades divinas y curativas. Así pues, si te dicen que el agua bendita cura tu problema de circulación en las rodillas y crees ciegamente en eso, es posible que al tomarla, tu cerebro te lance un falso mensaje de sensación de alivio temporal y momentáneo; en consecuencia, como funciono la primera vez, volverás a tomar la misma agua, “bendita” una y otra vez, logrando no curarte sino sobrellevar el dolor temporalmente

 

¿EL PIERCING DAITH ALIVIA LA MIGRAÑA?

Para nadie es un secreto que la medicina alternativa, es hoy en día una tendencia muy acogida. Entre las más famosas y sustentadas es la Acupuntura, de origen chino, que consiste en perforar en puntos clave el cuerpo con agujas, para que con el estímulo las dolencias o molestias de salud desaparezcan.


Anuncios

Sin embargo, la tendencia al placebo, ha llevado a creer con firmeza a algunos, que el llamado Piercing Daith, alivia la migraña. Consiste este método en perforar el cartílago, llamado la raíz de Helix,  e introducir un aro metálico de  manera permanente, buscando con la perforación y el piercing disminuir la intensidad y frecuencia de los dolores de la migraña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *