El jengibre una planta maravillosa, conoce sus beneficios


Anuncios

El aceite de jengibre  es una de las alternativa para dejar de consumir medicamentos cada vez que tengamos un dolor de cabeza, o cualquier tipo de malestar. Gracias a los distintos componentes  que tiene, puede ofrecernos diversos beneficios a nuestra salud.

Desde hace 5000 años, esta planta se ha utilizado como medicina tradicional en China y en la India. Es una planta aromática que tiene poderes curativos, este tubérculo es un rizoma subterráneo que tiene un sabor picante, está cubierto de una piel marrón. ha sido utilizado en muchas cocinas.

El jengibre es un producto natural, que podemos preparar desde nuestra casa, es ideal porque no tiene efectos secundarios como la mayoría de los medicamentos, y la eficacia es segura. Estos son algunos de sus tantos beneficios: puede aliviar dolores y molestias, ayuda a la circulación sanguínea y puede tratar problemas digestivos, entre muchos usos más.

Este aceite tiene diversas propiedades que nos permite tratar algunas infecciones: antinflamatorio, digestivo, antiséptico, analgésico,  de esta manera podemos dejar dejar algunos medicamentos que tiene efectos secundarios en nuestro cuerpo y no nos beneficia.


Anuncios

Beneficios del aceite de jengibre

Si eres una persona que necesita estar activa durante el día, esta planta te ayuda a mejorar los niveles de energía y revitalizar la mente y el cuerpo, puedes utilizarlo en comidas o como infusión.

También puede aliviar los dolores de artritis, dolores de espalda, musculares y el sistema circulatorio, para esto utilizas dos otras gotas en alguna bebida o comida.También tiene beneficios en el sistema digestivo, calma los gases y la diarrea, se utiliza una gota aplicada en el abdomen mediante masajes.

Ayuda a despertar el apetito, aquellas personas que necesitan aumentar de peso pueden utilizarlo, y quiénes sean alérgicos algún tipo de alimento pueden utilizarlo como medio de desintoxicación, tratar problemas de intoxicación por alimentos, disentería bacteriana y algunas infecciones en los intestinos.

Receta para preparar el aceite

Ingredientes

  • Jengibre fresco
  • 1 ½ tazas de aceite de oliva
  • Tazón para el horno
  • Rallador de queso
  • Método de preparación

Enjuagas una taza de jengibre fresco, incluida la piel, y se deja secar durante un par de horas. Se vierta el aceite de oliva en un recipiente para el horno. Se pica el jengibre y se utiliza un rallador de queso limpio para triturarlo. Luego, se agrega al aceite de oliva y hay que asegurarse de mezclarlo bien. Poner la mezcla en el horno y dejar que hierva a fuego bajo (150 grados Fahrenheit) durante 2 horas.

Deberás verter la mezcla a través de un paño de queso crudo para poder filtrar y eliminar los pedacitos de jengibre existentes. A continuación, exprime el aceite que resta de la tela de queso y transfiere el aceite de jengibre a las botellas.  Debes mantenerlo en un lugar que sea fresco y seco. Así, podrás garantizar aceite hasta por 6 meses.

Podrás utilizar tu aceite casero para martilles tareas. prevenir enfermedades y tratar diversas afecciones y sobretodo dejar los medicamentos farmacéuticos.


Anuncios

Recuerda que los consejos que aparecen en Curiosidadesdelasalud.com tienen fines informativos y educativos; no son sustitutos de opiniones médicas especializadas. Es importante que primero consulte a su medio antes de recurrir a un tratamiento natural.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *