Entérate de los dolores que causa el estrés emocional


Anuncios

Para todos es bien conocido que nuestra salud ha sido de vital importancia, ya que ella es la que se encarga de mantenernos activos y con vitalidad suficiente para poder resistir las pruebas del día a día. Pero poco sabemos sobre lo que nos puede hacer daño.

Si bien estamos en el conocimiento de que, en el mundo desde el principio del tiempo, han existido enfermedades causadas por virus y bacterias, que puede poner en peligro o comprometer por completo nuestro cuerpo, organismo y vida. A veces desconocemos ciertas cosas.

Uno de los mayores causantes de enfermedades o malestares a nivel mundial que ha sido investigado por miles de decenas de investigadores especializados en el aérea de la salud. Está nada más y nada menos que en nuestra cabeza. Y Durante mucho tiempo se ha tratado de buscar una cura.

Pues se trata del estrés, sí. Aunque no lo creas el estrés es uno de los mayores causantes de dolor y sufrimiento a nivel corporal en el mundo. Y nadie se salva, ya que todos nos vemos inmiscuidos en situaciones estresantes, todos los días por causas distintas.


Anuncios

Mira las dolencias que genera el estrés en ti

 Para nadie es un secreto que la mente controla el cuerpo. Lo sabes tú y lo sé yo, por eso debemos tener mucho cuidado y buscar un equilibrio mental. Para que luego nuestra cabeza no nos juegue una mala pasada. Es importante que sepamos esto, ya que nuestro bienestar depende de ello.

Debemos fijarnos en nuestro cuerpo a la hora de poder determinar por qué sufrimos de algunas dolencias. Ya que el cuerpo nos habla mediante la acción. Así que presta mucha atención a la lista de dolencias que te traemos hoy y a sus explicaciones. Puede salvarte la vida.

  • Dolores musculares

Esta es una de las formas más típicas donde el cuerpo expresa que algo está mal, y usualmente los dolores musculare se presentan cuando estás teniendo una presión estricta muy grande durante un tiempo prolongado.

  • Dolor de cabeza

Cuando presentamos un dolor de cabeza de esos que pareciera que el cerebro nos va a explotar, está totalmente relacionado a nuestro nivel de presión emocional, específicamente en el área de toma de decisiones. Así qe si una decisión te causa mucha preocupación, lo mejor es que te tomes un descanso.

  • Dolor en el cuello

Este también es una de las formas más comunes del cuerpo de expresarse. Según los expertos en el área de salud emocional, cuando tenemos un dolor de cuello inclemente significa que nuestra cabeza nos pide que hagamos una reflexión profunda al respecto de que estamos haciendo con nuestras vidas y en cual rumbo la estamos llevando.

  • Dolor de encías

No, no necesariamente de deben doler las encías cuando necesitas ir a un odontólogo. La salud emocional tiene la respuesta a esta dolencia que a veces puede parecer inexplicable. Según dicen las investigaciones, cuando sufrimos de dolor de encías, nuestra cabeza está tratando de decirnos que tenemos mucha inseguridad en nuestras vidas, al igual que hay una considerable falta de compromiso en la misma. Así que te recomendamos que analices cual decisión te da miedo tomar.

  • Dolor de pies

El dolor de pies se debe a que puedes estar sufriendo de depresión

  • Fatiga

Si bien la fatiga no puede ser considerada un dolor, está muy relacionada con los niveles de estrés.

  • Dolor de tobillos

Se debe a que falta placer en la vida. Así que es hora de consentirnos.

  • Dolor de Dientes

Este dolor se puede presentar cuando nos sentimos incomodos en algún ambiente.

  • Dolor de Rodillas

Este es uno de los más comunes y se debe a que nos podemos estar exigiendo demás a nosotros mismos.

  • Dolor articulatorio

Se debe a la falta de movimientos. Te recomendamos hagas alguna actividad que te gusta, que implique movimiento.

  • Dolor de caderas

Se genera cuando hacemos nuevos cambios en nuestra vida y el cuerpo se está adaptando a ellos.

  • Dolor de manos

Cuando no queremos dejar ir algo que consideramos preciado en nuestra vida, se produce este dolor.

  • Dolor de brazos

Al tener una carga emocional muy pesada, puede ser que sientas esta dolencia.

  • Dolor en los codos

Este dolor ocurre cuando estás siendo muy determinante en algunas decisiones de tu vida. No seas tan severo

  • Dolor en el cóccix

Este dolor aparece en el cuerpo cuando algo nos está presionando demasiado en la vida.

  • Dolor en la espalda alta

Cuando nos sentimos que estamos muy solos en la vida sentimental, este dolor se presenta en nosotros.

  • Dolor de estomago

Por gracioso que parezca, este dolor se debe a cuando no podemos digerir ciertas situaciones en nuestra vida.

  • Dolor en los hombros

Cuando sufrimos de una sobrecarga emocional, usualmente comenzamos a experimentar este dolor.

Así que ya lo sabes, el cuerpo y la salud emocional se expresan mediante dolores y dolencias en todo nuestro organismo. Préstale mucha atención y haz los cambios necesarios que creas en tu vida para ellos.


Anuncios

Comparte esta información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *