Esto es lo que le pasa a tu cuerpo 10 horas después de echarte esmalte para las uñas


Anuncios

La sociedad desde su fundación en tiempos antiguos siempre se ha preocupado por la apariencia y la estética, si nos remontamos a tiempos pasados, este se utilizaba para denominar las clases sociales, estatutos y toda clase de títulos sociales que a este punto cada vez existen menos, por lo que la estética no es algo de la actualidad, sino de la sociedad.

Lo interesante es que algo similar se ve todos los días en nuestra vida, después de todo, cuando una persona aparece con ropas costosas u objetivos con alto valor monetario, lo lógico es pensar que es una persona muy adinerada y que puede costearse dichos lujos sin problemas, esto es también una forma de llamar la atención y hacer denotar el estado económico del mismo.

La cuestión es que muchas personas usan este truco para aparentar algo que no son, por lo que realmente este tema no es demasiado confiable, aunque, lo que sí es efectivo es cuidarse algunas partes nuestro cuerpo para llamar mucho la atención y denotar belleza y cuidado a nuestro alrededor, dos palabras que se relacionan muy bien con el cabello pero sobretodo las uñas.

Las uñas es un elemento utilizado por las mujeres, muchas personas incluso las utilizan para expresar su creatividad y otras cuestiones utilizando pinturas o esmaltes, la cuestión es que se realizó un estudio reciente el cual habla de que este esmalte es peligroso para la salud porque se introduce en nuestro torrente sanguíneo, veamos de qué habla este estudio y lo que causa.


Anuncios
[spoiler title=”VER ARTICULO COMPLETO”]

Los peligros del esmalte en las uñas

Un estudio realizado por un grupo en la Universidad de Duke, han descubierto que los productos químicos en el esmalte de uñas entran en el torrente sanguíneos luego de dos horas de aplicar, algo que sin duda no es nada saludable bajo ningún punto de observación.

Este estudio se realizó tomando muestras de orina de 24 mujeres para ver el fosfato de difenilo o DPHP y todo demostró que el luego de transcurrir el plazo, los niveles séricos de las mujeres aumentaron casi siete veces más después de que se aplicaron el esmalte.

Entre lo negativo, este químico puede contribuir a la infertilidad, cáncer hormonales como el de mama u ovario, problemas neurológicos y otro tipo de trastornos.

Y no solo al pintarse, si se está en el mismo cuarto y se inhala por un tiempo, el efecto será el mismo y comiéndose las uñas es aún más directo y peligroso.


Anuncios

Comparte esta información…

[/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *