Flor de la pasión, perfecta si necesitamos relajarnos


Anuncios

Cada vez más personas se concientizan que en la naturaleza podemos encontrar muchas respuestas a dolencias ocasionadas por el ritmo actual de vida; hábitos poco saludables y dinámicas que el mundo moderno ha traído con su vertiginosa velocidad.

Es por esto, por lo que en los últimos años encontramos bastantes anuncios sobre productos que contienen plantas como la valeriana, manzanilla y muchas otras más. A continuación, te contaremos como la flor de una deliciosa fruta, o flor de la pasión como también es conocida, puede ayudarte a calmar los nervios o a terminar mejor un pesado día de estrés.

También conocida como pasiflora o pasionaria, hoy en día se utiliza dentro de los productos herbales para facilitar la relajación y la calma gracias a las propiedades de sus componentes. Estas sustancias, tienen efectos calmantes, alivian espasmos musculares y pueden inducir a un sueño más tranquilo y descansado.

La mayoría de tranquilizantes que encontramos en el mercado, especialmente los de naturaleza química, tienen un efecto inmediato, pero pueden llegar a causar somnolencia o habituación si se consume por periodos prolongados. Con los siguientes beneficios, lo pensarás dos veces.


Anuncios

Propiedades medicinales de la pasiflora

  • Sedante (favorece el sueño o descanso)
  • Propiedades antiespasmódicas y anodinas (para aliviar el dolor)
  • Útil en casos de insomnio e intranquilidad nerviosa
  • Relaja el organismo: por esto para situaciones estresantes, migrañas, dolores de cabeza en general puede ayudar
  • Alivia dolores menstruales y espasmos musculares

Como ves, es una planta que nos puede ayudar en bastantes momentos, y si tienes la posibilidad de tenerla plantada por ti, verás que no solo la flor sino las frutas son absolutamente maravillosas. 


Anuncios

Recuerda que los consejos que aparecen en Curiosidadesdelasalud.com tienen fines informativos y educativos; no son sustitutos de opiniones médicas especializadas. Es importante que primero consulte a su medio antes de recurrir a un tratamiento natural.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *