Conoce los hábitos que debes incluir en tu día a día para reducir el riesgo de contraer Alzheimer


Anuncios

Muchas son las enfermedades a las que día a día estamos propensos a padecer. De hecho, si no tomamos las medidas preventivas a lo largo de nuestra vida, nuestro organismo nos la puede cobrar muy caro y podemos llegar a padecer enfermedades que nunca habíamos pensado.

Una de ellas es el Alzheimer o la demencia, que todos conocemos como la pérdida paulatina de nuestra memoria: esto incluye empezar a olvidar las cosas que hicimos en nuestro pasado, pero también olvidar las cosas cotidianas del presente y a las personas que nos rodean.

Es una enfermedad degenerativa que va afectando gradualmente nuestra memoria y nuestro cerebro. Además de ser dura para la persona que la padece, también lo es para aquellos familiares que tienen que pasar por ese duro proceso de cuidados y atenciones.

Por lo tanto, si queremos cuidarnos de esta terrible enfermedad, debemos saber que existen ciertas medidas naturales que podemos tomar como prevención de una afección de este tipo. Hoy te vamos a contar cuáles son para que a partir de ahora mismo tomes las medidas respectivas.


Anuncios

Reduce el riesgo de contraer demencia senil con estos hábitos

Ciertamente, existen algunos factores que contribuyen a desarrollar la enfermedad, en cierta medida. Podemos enumerar la mala alimentación, el consumo excesivo de alcohol, el cigarrillo, problemas cardiovasculares y el uso indebido de medicamentos.

Así como hay hábitos que contribuyen al desarrollo de la demencia senil, también hay factores que ayudan a prevenir el Alzheimer en la mayor medida. Consisten en medidas preventivas naturales de las cuales debes tomar nota:

Sistema cardiovascular

Debemos estar muy atentos y practicarnos exámenes cada cierto tiempo para ver cómo están los niveles de presión arterial, peso y colesterol. De esta manera también ayudamos a prevenir el Alzheimer.

Adiós al cigarrillo

El cigarrillo y la nicotina dañan progresivamente nuestro cerebro. Las posibilidades de contraer Alzheimer son de un 45% más de las personas que no fuman.

Vitamina B

Si empiezas a consumir esta vitamina, estarás ayudando a reducir la presencia de la homocísteina (HC) que es una de las causantes de enfermedades cardiovasculares y de accidentes de este tipo.

Interacción social

Reducir la soledad también nos ayuda a reducir el riesgo de la demencia senil. Así que muchos médicos recomiendan que debemos ser un ser social, conversar y compartir con otras personas.

Evita los golpes en la cabeza

Algunas actividades requieren que protejamos nuestra cabeza, y por lo tanto el funcionamiento de nuestro cerebro. Es importante utilizar casco en caso de andar en motocicleta, o de cuidar los golpes en esta zona si practicamos algún deporte donde esto sea propenso a pasar.

Reducir el consumo de alcohol

Es necesario también controlar el consumo de alcohol. Trata de hacerlo de forma moderada puesto que las personas que consumen alcohol de forma excesiva tienen una mayor tendencia a padecer de demencia.

Ejercicio diario

Esto es muy importante para cualquier aspecto de nuestra salud. Te recomendamos al menos media hora de ejercicios al día para mantener tu cerebro oxigenado.

Los retos al cerebro

Mantener al cerebro activo a través de los juegos como crucigramas o aprender un nuevo idioma reduce de forma impresionante el riesgo de padecer Alzheimer.

Vitamina D

Esta vitamina contribuye al desarrollo correcto de nuestro sistema cognitivo, por lo tanto, si existe deficiencia de esta en nuestro organismo, es posible que enfermedades degenerativas como el Alzheimer ataquen nuestro cerebro.

Toma en cuenta cada una de estas recomendaciones y cambia tu estilo de vida: no solamente te sentirás mejor contigo mismo, sino que a largo plazo también evitarás este tipo de enfermedades.


Anuncios

Comparte esta información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *