El hombre trans que incomoda por su valentía es rechazado por muchos, incluso su familia


Anuncios

El video que Jamie Wilson pública por INSTAGRAM, demostrando las diferentes facetas de su transformación de mujer a hombre, son la prueba de la voluntad de cambio y de la necesidad de reafirmación de la identidad humana.

Y es que el prototipo tradicional de roles de género asignado por la tradición cultural occidental, está llamado a replantearse, considerando la autonomía de las personas a construirse como tal desde lo que sienten ser; sin que ideas religiosas, puritanas, o machistas, le condicionen esa búsqueda.

El caso del joven de 21 años Jamie Wilson, es un ejemplo de lucha y de reivindicación. Rechazado por casi toda su familia, al decidir volverse hombre; debe ser tenido en cuenta por cada persona al momento de juzgar la vida y transformaciones de quienes han elegido una identidad sexual distinta a la impuesta.

Jamie nació mujer, Jamie eligió ser hombre,  a veces, esas cosas pasan, y son estas situaciones las que precisamente nos hacen humanos, la posibilidad de elegir los caminos de nuestra felicidad.


Anuncios

 

El día que inicio todo…

A los 18 años Jamie decide comenzar su transformación, su pasado de chica empezaría a quedar atrás, y el encuentro con su masculinidad vendría paulatinamente; primero cambiando su corte de cabello, transformando su cuerpo en el gimnasio gimnasio, modificando sus roles y actitudes, y finalmente sometiéndose a un tratamiento de testosterona que le permitió cambiar su tono de voz, y obtener el bello facial que le hacen llevar una barba pulida y un bigote, sus cejas pobladas también son la prueba de como el tratamiento le transformo por completo.

Famoso en Instagram por contar en imágenes su historia, con más de 100.000 seguidores que testimonian y alientan su decisión el músico Jamie Wilson  pone nuevamente el debate sobre los derechos de la población  transgénero en  el mundo.

En un país como Estados Unidos, de tradiciones familiares arraigadas y con un estado que promociona la tradición como política de estado, se hace difícil el ejercicio pleno de la ciudadanía y el libre desarrollo de la personalidad. En los últimos meses, políticas republicanas pretenden desconocer los derechos de estos ciudadanos que han decidido ser diferentes, que no eligieron al actual presidente Trump y que merecen cómo cualquier otro, que sus decisiones le sean respetadas y admitidas en la constitución en la que todos son iguales.

El músico de blues y country continua en su lucha, no sólo por la reivindicación de los derechos de los miembros de la comunidad gay y transgénero de los estados unidos, sino porque su familia, lo acepte ya no como la hermosa chica que era antes, sino como el apuesto  chico y valiente músico y modelo que es ahora.


Anuncios

Larga lucha le espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *