La salud está en tus pies, conoce la importancia de masajearlos antes de ir a dormir


Anuncios

El primer síntoma de cansancio de una jornada laboral o física extenuante se manifiesta en los pies. Esa sensación de notar todos sus músculos y articulaciones tensas, torpes y adoloridas, y que descomponen de algún modo el resto de funciones del cuerpo, no  son un asunto de gratis; la reflexología podal, o terapia de masaje en los pies es una forma de relajarte y de des estresarte fácil y placentera.

Y es que la planta del pie, es quizá una de las partes más hipersensibles de nuestro cuerpo,  el roce de una pluma, o el roce de la punta de un dedo, nos produce un cosquilleo que nos hace soltar las más sonoras carcajadas; si has notado, ese cosquilleo sube por todo el cuerpo relajando al máximo la función muscular.

Otra de las cosas curiosas, es la sintonía que tiene mojarse los pies en un día de lluvia y frío, con la consecuencia del resfriado. De pequeño te prohíben mojarte los pies para evitar que te constiparan.

¿No debería llevarnos a pensar esto, en la total conexión de la planta de los pies sobre el resto del cuerpo? Los chinos lo descubrieron y junto con la acupuntura,  estudiaron a fondo esas conexiones nerviosas, las cuales los llevaron a concluir que masajeando y pulsando en ciertos puntos del pie de manera precisa y constante se podían mejorar muchas funciones vitales.


Anuncios

 

¿En qué más nos beneficia?

Cuando no podemos dormir, por acción de algo que nos preocupa, y si contamos con alguien que esté en disposición de proporcionarnos un masaje, no perdamos la opción de hacerlo. Dormiremos de manera plácida, pues el relajamiento inducido por la reflexología podal mejora el sueño.

El sistema inmunológico del cuerpo se estimula con el masaje de pies, también notaras mejorías en aspectos como el digestivo, la circulación, la artritis, el cansancio  y la fatiga, stress, etc.

Esta terapia de relajación, se ha intentado aplicar en niños con hiperactividad, notando un cambio sustancial después del masaje, de su comportamiento y su rendimiento.


Anuncios

Complementa tu masaje de pies, con aceites esenciales, aromas, una música relajante, y total silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *