La semilla del aguacate tiene múltiples beneficios para la salud y belleza


Anuncios

El aguacate es una fruta deliciosa y nutritiva, en la actualidad es uno de los frutos más consumidos, sin embargo, muy pocos saben que sus mayores beneficios están en sus semillas (la cual solemos tirar), la podemos consumir, ya que contiene muchas más propiedades medicinales que el resto de la fruta.

Las semillas tienen los niveles más altos de antioxidantes que la mayoría de las otras frutas y hortalizas, el 70% de los antioxidantes del aguacate se concentran en las semillas. También son ricos en grasas monosaturadas, previenen ataques cardiacos y derrames cerebrales. Reduce los niveles de colesterol, alivian la inflamación y alivian la hinchazón en el tracto gastrointestinal.

El constante consumo de estas semillas fortalece el sistema inmunológico, ya que tiene componentes como el flavonol, el cual previene resfriados y gripe, también tiene altos niveles de catequinas y de procianidinas, que son antiinflamatorios de gran alcance, tratan la inflamación, calman el dolor común.

Una investigación reciente publicó un estudio que demostró que el extracto de semilla de aguacate contiene un compuesto conocido como avocatin B, que impide a las células de leucemia mieloide aguda, sus propiedades anticancerígenas son potentes.


Anuncios

 

Estos son muchos de los beneficios que obtienes si consumes la semilla:

 

Es antioxidante: previene el envejecimiento celular, regenera tus células y tu piel luce más saludable.

Previene las enfermedades cardiovasculares: es perfecto para el tratamiento de exceso de colesterol y triglicéridos y como prevención de enfermedades coronarias.

-Sube las defensas y combate las enfermedades: evita virus causados por microbios, hongos y parásitos

-Adelgazante y quemagrasa: la semilla del aguacate contiene fibra soluble, que mejora el tránsito intestinal y nos aporta sensación de saciedad.

Revitalizante:  ayuda a potenciar tu energía, en caso de cansancio y agotamiento

 

Estas semillas tienen diversos e importantes beneficios, fortalecen la salud general de múltiples maneras, su preparación es sencilla y eficaz.

 

Preparación y consumo:

Lavar y deshidratar la semilla de aguacate, poner en el horno durante 2 horas a 120 grados centígrados, después retirar la piel externa. Con un cuchillo partir en trozos pequeños, triturar en una licuadora y agregar a bebidas y comidas. Así podrás tenerlo en cualquier comida y obtener todos sus beneficios.

 


Anuncios

Esta información tal ves le pueda interesar a alguien… Recuerda comentarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *