Cultiva mandarinas exitosamente desde tu jardín con estos trucos


Anuncios

La mandarina, es sin duda, una fruta que a todo el mundo le agrada. Esta es un cítrico que puede ser comido como merienda, como acompañante, en jugo y hasta empleado en ciertas comidas y postres, incuestionablemente es una fruta muy versátil.

Esa fruta puede ser conseguida muy fácilmente en cualquier mercado o frutería, no suele ser muy costosa cuando la queremos adquirir. Pero, si bien, a quién no le gustaría poder recoger sus propias mandarinas desde su propio patio o jardín.

Sin embargo, la agricultura no es algo que a todo el mundo se le dé con facilidad, ya que para esto existen trucos y cosas que tomar en cuenta para el momento de plantar algo, ya que si no lo hacemos de manera adecuada podremos fracasar en el intento.

De seguro que alguna vez te sucedió que quisiste plantar una semilla y esta nunca nació o si lo hizo no lucía de la mejor manera y por ello no lo intentaste más. Pero, ya ese momento pasó y aquí te diremos la forma de que cultives exitosamente una planta de mandarinas en tu casa.


Anuncios
[spoiler title=”VER ARTICULO COMPLETO”]

Aprende cómo debe ser cultivado un mandarino en u jardín

Las plantas, luego de que crecen y están “establecidas” de cierto modo, solo necesitan de agua y sol para seguir viviendo, el paso difícil está al momento de plantar la semilla y hacer que esta llegue a crecer.

No es un trabajo sencillo, sin duda hay que tener cuidado, delicadeza y paciencia al momento de poner manos a la obra con una plantación, por ello es que aquí te enseñaremos los pasos a seguir.

Para plantar un mandarino solo debes hacer lo siguiente:

  1. Busca una maceta lo suficientemente grande, esta debe tener varios agujeros en el fondo para que el agua pueda drenar.
  2. Usa tierra que sea orgánica y al fondo coloca unas piedras para facilitar el drenado.
  3. Si quieres puedes mezclar la tierra con un poco de arena para que el paso del aire sea más sencillo.
  4. Coloca las semillas en la tierra, cúbrelas y no presiones tanto la superficie.
  5. Coloca esto en un lugar donde pueda recibir luz del sol.
  6. Cuando veas que la tierra se encuentra seca en al menos una pulgada de su profundidad, riégala con agua.
  7. Corta las ramas rotas y secas.
  8. Utiliza abono rico en magnesio, zinc y hierro.

Sigue estos sencillos pasos y al cabo de unas cuantas semanas podrás ver que tu árbol de mandarinas se encontrará creciendo sin problemas.


Anuncios

Comparte esta información.

[/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *