La sensibilidad del ser humano nunca pasa de moda


Anuncios

En esta oportunidad les hablare de una iniciativa que está dando mucho de qué hablar, ya que actualmente el ser humano cada día parece estar más insensible ante las cosas que nos rodean, existen países en el mundo donde se vive en pobreza extrema, donde los niños mueren de hambre por falta de comida, donde los enfermos mentales están siendo tratados inhumanamente y es precisamente aquí donde se origina todo.

Les cuento que una organización Suiza que se encarga de dar beneficencia a personas con discapacidad, creo una campaña  denominada Pro Infirmis, que en español es algo así como ¿Quién es perfecto? , en la cual se dan a la tarea de indagar entre varias personas e instándolos ante todo a ser sinceros al responder si ¿alguna vez habían conocido a una persona totalmente honesta?

Esta labor o estudio se llevó a cabo en un centro comercial, específicamente en el área de tiendas, utilizando como fondo vidrieras con maniquíes vestidos a la moda, donde dejan de manifiesto los patrones ideales del cuerpo humano, abiertamente aceptados por todos.

En este caso en particular o en relación a esta campaña en particular la fundación decide hacer un llamado de atención a la población, con respecto a los problemas que presentan las personas con discapacidad, esta campaña fue desarrollada justamente el día internacional de las Personas con Discapacidad.


Anuncios

Mira cómo te ves, así eres perfecto

El detalle de esta campaña estaba en que lo maniquíes eran una reproducción de personas con discapacidad y no los normales a los que está el público acostumbrados. Y resulta realmente insólito ver la reacción de las personas que en algún momento han servido de modelo para este tipo de maniquíes, al verse reflejados artificialmente en una vidriera.

Fue toda una experiencia, que valió la pena el esfuerzo de tanta gente para desarrollarla y llevarla a cabo, porque más que verse reflejados es crear conciencia de que nadie es perfecto y no tienen por qué ser vistos de otra manera.

El vídeo se inicia en el taller donde se están elaborando los maniquíes basados en las personas con discapacidad, es un principio es un paseo por su espacios, donde se observa el trabajo diario para lograr dicho objetivo. En una primera etapa se observa como uno a uno van ingresando los modelos y en su mirada una gran interrogante acompañada de expectativas. Primero un señor con un  bastón, luego uno en silla de rueda, después  una muchacha con problemas en la columna y así sucesivamente.

Les esbozan su plan, su objetivo al plasmarlos en maniquíes y ellos gustosamente se dedican a posar. Es un trabajo arduo, de muchas horas, deben tomar medidas al cuerpo, elaborar bocetos, tomar fotos, cortar los maniquíes convencionales, adaptarlos, todo esto con la finalidad de que salga como lo tienen proyectado.

Mientras todo esto ocurre están bajo la mirada atenta de las personas que les han servido de modelo, de inspiración, estos se encuentran ansiosos, nerviosos, con grandes expectativas de ver los resultados de tantas horas de trabajo. Las expectativas son muchas y el resultado es mágico, la aceptación del público es inmediata, las fotos llueven y los modelos están orgullosos de verse reflejados en una vidriera.

Vale la pena ver esta campaña y sobre todo vale la pena crear consciencia de que no hay nadie perfecto, seamos honestos y dejemos de fingir ser lo que realmente no somos.


Anuncios

Comparte esta información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *