Miel de manuka – prueba y revisión

Miel de ManukaLa miel es conocida desde la antigüedad por su delicioso sabor y por sus múltiples beneficios para la salud. Nuestras abuelas ya lo usaban para tratar resfriados y gripes, contra la tos, trastornos digestivos y para el mantenimiento de la piel, la belleza y la salud. Hoy en día existen mieles mucho más sofisticadas que ofrecen muchos beneficios para la salud, mucho más rápidas y efectivas que estas mieles conocidas por todos. Estos incluyen miel de manuka, que es conocido por sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antivirales, antioxidantes, antisépticas y muchas otras, que también fortalecen el sistema inmunológico mientras lo ayudan con sus diversos problemas de salud. Después de numerosos y rigurosos estudios científicos, esta miel es reconocida como un milagro de la naturaleza, que debes probar. Puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres.

¿Se recomienda la miel de manuka?

Recomiendo este producto por sus activos beneficiosos para el cuerpo humano. internamente y externamente. En realidad, es un arbusto que crece de forma silvestre en algunos países y se utilizaba por sus propiedades antisépticas, antifúngicas y descongestionantes. Así, hoy en día, la manuka se usa por todas sus virtudes y para tratar varias enfermedades pequeñas. Es una miel que se dice bacteriostática, porque previene la proliferación y desarrollo de bacterias, por su viscosidad natural y también por la presencia de peróxido de hidrógeno que es un antiséptico muy poderoso. Esta miel de manuka también puede ayudar a mejorar superficialmente ciertas quemaduras en comparación con un apósito estándar. Es un producto realmente eficaz, que tiene verdaderas virtudes, comprobadas en lectura tanto por conocimientos ancestrales, como por la ciencia moderna.

Los pros y los contras de la miel de manuka

  • Composiciones naturales
  • Funciones curativas y antimicrobianas
  • Fortalece la salud bucal
  • Cura heridas y quemaduras
  • Ayuda para un sueño reparador y profundo.
  • Elimina el acné y el eccema.
  • Previene las infecciones respiratorias.
  • Cuesta bastante caro

Ver el precio más bajo

Durante varias semanas, he estado usando miel de manuka a diario como mascarilla para pieles mixtas deshidratadas con tendencia al acné. Fue un amigo quien me aconsejó, y fue un pequeño ritual que finalmente se volvió necesario para mí. Es realmente efectivo, hasta el punto en que cuando me paso sin ponérmelo durante unos días, la condición de mi piel retrocede rápidamente. Dirijo una tienda de cosméticos y como esteticista Siempre he sabido que la miel es un elemento muy beneficioso para la salud interna y externa de cualquier organismo. Manuka es realmente beneficioso para mi piel, siento más comodidad en mi cara, menos granos, ahora tengo una curación mucho más rápida incluso cuando se aplica a una herida pequeña. También funciona muy bien para el malestar estomacal, tomando una cucharadita por la noche justo antes de acostarse.

Composiciones naturales

Miel de Manuka 7Si esta miel es tan efectiva, no es porque sea un milagro o una cura mágica, es simplemente porque está hecha de miel y varias otras plantas naturales. Como ya se dijo anteriormente, la manuka es una flor de un arbusto que crece en algunos países, las abejas recolectan el néctar de sus fragantes flores y preparan una miel naranja-opaca, que tiene un sabor caramelizado y con virtudes nutricionales y terapéuticas únicas. Además de esta manuka, tiene Metilglioxal que es un elemento capaz de ofrecer a la miel un poder antibacteriano excepcional. Se encuentra en varios tipos de miel, pero la mayor concentración se encuentra en el néctar de las flores de manuka. Otro ingrediente igualmente importante en su composición y que ofrece a esta miel propiedades terapéuticas es el peróxido de hidrógeno. Es un componente que hace de esta miel un antibiótico, 100% natural.

Funciones curativas y antimicrobianas

Miel de Manuka 6La miel de Manuka, a diferencia de otras mieles clásicas que se encuentran en todos los mercados y a un menor costo, tiene una concentración excepcional de metilglioxal que le confiere una actividad antimicrobiana y anti-cicatrizante muy potente. De hecho, es eficaz contra todas las bacterias comunes involucradas en la sinusitis, amigdalitis o bronquitis. Incluso en una dosis más baja, en general funciona más rápido que otras mieles. Además, puede prevenir el desarrollo de Staphylococcus aureus resistente a los antibióticos. Hablando de su acción curativa, es cierto que todas las mieles tienen esta actividad curativa, pero la miel de manuka es diferente y tiene una reacción aún más fuerte.

Utiliza un sistema que garantiza una humedad favorable a la cicatrización, pero que no aumenta en absoluto la proliferación de bacterias gracias a las propiedades antimicrobianas de su miel. Al eliminar las bacterias más rápido, la miel de manuka tiene una actividad curativa mucho mayor en comparación con otras mieles. Esta composición de manuka también tiene propiedades antiinflamatorias, que reducen el edema y promueven el proceso de reparación de tejidos. Por tanto, podemos entender que cada miel tiene sus virtudes, y todo depende de las flores que han sido recolectadas por las abejas. Esto es lo que hace la pluralidad de funciones de la miel de manuka, porque está dotada de plantas diuréticas, calmantes, antisépticas para los bronquios, estimulantes del corazón y muchas otras.

Fortalece la salud bucal

Miel de Manuka 3Gracias a sus propiedades antimicrobianas, la miel de manuka previene la formación de placa y protege los dientes contra las caries. Es un tipo de miel que previene y mitiga los efectos de la periodoncia. El consumo de esta miel o productos elaborados con ella disminuye rápidamente la formación de placas dentales y encías sangrantes. También existen pastas dentales elaboradas con esta miel de manuka para este fin, que por sí sola reúne tres ingredientes naturales activos, como el propóleo, que asegura una higiene bucal eficaz, la miel de manuka, que tiene una acción agente protector único y aceite de manuka, que ayuda a mantener la salud de los dientes y las encías.

Cura heridas y quemaduras

Miel de Manuka 4Varios estudios muestran que la miel de manuka puede ser eficaz para curar heridas y quemaduras menores, y también es beneficiosa para combatir las infecciones de la piel. Su consumo reducirá la inflamación, aliviará el dolor y luego se utilizará como vendaje. Contiene propiedades antioxidantes y antibacterianas que son muy efectivas para las úlceras en las piernas. Es muy importante saber que es bastante utilizado para quemaduras, heridas e incluso heridas menores y superficiales, pero no para heridas graves. A algunos consumidores les gusta perforarse las espinillas del acné en la cara, lo que a veces deja manchas negras y cicatrices que son difíciles de eliminar. Si este es tu caso, esta miel de manuka te ayudará bien, porquetambién combate las cicatrices del acné y las infecciones por hongos.

Ayuda para un sueño reparador y profundo.

Miel de Manuka 2Una de cada tres personas sufre en ocasiones de trastornos del sueño, las causas son múltiples y pueden estar vinculadas al estrés, al cambio o incluso al estilo de vida. Sin embargo, dormir es muy importante para poder tener fuerzas y también para el desarrollo normal del cerebro. Limitar el sueño puede causar muchas enfermedades y algunas personas se atiborran de drogas, pero esa no es la solución. Estos medicamentos a veces pueden tener efectos secundarios negativos en su salud y muchos de ustedes lo olvidan.

Sin embargo, con productos 100% naturales como esta miel de manuka, seguro que encontrarás un sueño profundo y reparador, de una forma completamente natural. Es un producto que libera glucógeno, sustancia fundamental para el óptimo funcionamiento del organismo mientras duerme. Además, es muy fácil de consumir, una cucharadita de esta miel añadida a un vaso de leche antes de acostarse por la noche será perfecto para dormir mejor. Dormir bien es importante porque no dormir lo suficiente puede causarle problemas como diabetes, artritis, ansiedad y depresión. Por lo tanto, todos deberían tener una caja de esta miel de manuka en el armario de la cocina para el uso diario.

Elimina el acné y el eccema.

Miel de Manuka 5Este producto no solo está hecho de una sustancia que funciona solo dentro de su cuerpo, sino también dentro. Es una miel versátil que es tan eficaz en la piel de todos como en el interior de su cuerpo. Será por tanto tu compañera y tu mejor compañera de belleza. De hecho, gracias a sus efectos antioxidantes, antisépticos y antiinflamatorios, esta miel es un remedio natural e ideal para combatir y eliminar todos tus granos faciales. Entonces, termine con esos productos de superficie que son extremadamente costosos y, a veces, ni siquiera lo suficientemente efectivos. Si realmente quieres deshacerte del acné y las cicatrices, debes saber que esta miel hace maravillas al eliminar las bacterias alrededor de los folículos y poros que provocan la aparición del acné. Es bastante fácil, un poco de miel en el área afectada de 3 a 4 veces por semana y claramente puedes despedirte de todos tus granos.

 Previene las infecciones respiratorias.

Miel de Manuka 1Gracias a sus múltiples propiedades curativas y los fuertes efectos antivirales que contiene la miel de manuka, también es muy eficaz para fortalecer el sistema inmunológico de muchos consumidores. Aunque se trate de un cansancio temporal, dolores de cabeza, un simple dolor de garganta o una infección de las vías respiratorias, este producto es un buen aliado para todos estos problemas antes mencionados. Algunos estudios recientes han demostrado que incluso alivia los dolores de garganta causados ​​por bacterias como el estafilococo. Además, su utilidad ha sido aprobada para tratar todas aquellas dolencias que nos molestan a todos a diario. Muchas personas han reconocido que solo una cucharadita de miel de manuka es perfecta para deshacerse de los dolores de garganta y los resfriados.

Cuesta bastante caro

Como era de esperar, esta miel de manuka es extremadamente cara para una pequeña capacidad de solo 500 g. Es el producto que es muy eficaz, pero que al final es limitado para algunos consumidores, porque no todo el mundo puede conseguirlo. Esto no es muy sorprendente cuando miramos todas las virtudes y todos los tratamientos que puede tener en la piel y en todo el organismo. Es un producto muy caro porque tiene valor, y también porque es caro de producir y tiene muy poco rendimiento en determinadas épocas del año. Así que si quieres beneficiarte de todos los beneficios de esta miel de manuka, es mejor que prepares bien tu billetera, porque te sorprenderá ver la pequeña cantidad de botella que te vendemos por más de 50 euros.

Ver el precio más bajo

Gracias por leer este artículo

Entenderás, estoy completamente seducido por esta marca, esta miel de manuka única, que no solo demuestra su compromiso con el respeto al medio ambiente y lo pone en práctica a diario. También debes saber que la mayor parte de los envases de esta miel es reciclable y que el 98% de los productos se fabrican y envasan en Francia. Esto significa que la marca hace todo lo posible por descubrir personas con el fin de desenterrar pequeñas maravillas, procedentes de un lugar muy particular del mundo. Lo probé y lo adopté directamente, depende de usted hacer lo mismo y disfrutar de los beneficios de esta miel. Sin embargo, si ha leído el artículo y tiene algunas áreas grises que necesitan aclaración, puede enviar su correspondencia a mi dirección de correo electrónico.hola@curiosidadesdelasalud.com y responderé a cualquiera de sus inquietudes lo antes posible.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar