Esta chica sufrió de bullying toda su vida – Le decían “Galleta de chispas de chocolate” y ahora…


Anuncios

El bullying, o acoso escolar, es un problema que se ha vuelto cada vez más prominente, a pesar de que cada vez hay más campañas en contra de esta tendencia. Se trata de que niños se burlen de otros, o incluso abusen de ellos físicamente, por ser diferentes o por no ser de su agrado.

Con una mejor educación emocional, el bullying podría ser más controlado. Pero también hay un problema de excesiva exposición a este fenómeno: en muchas películas, series de televisión e incluso libros, aparece el bullying y hace estragos con la vida de sus víctimas. A pesar de que en la ficción, el bullying suele mostrarse con connotación negativa, de igual manera promueve la idea de que este comportamiento es normal, incluso común, en los jóvenes. Esto sólo acentúa el problema.

Las víctimas del bullying padecen de muchas consecuencias a lo largo de su vida debido a este fenómeno. Algunos pierden la autoestima del todo, otros tienen incluso episodios de estrés post-traumático al recordar qué cosas le ocurrieron por culpa de quienes los acosaron.

Por esto hay que tener en mente que todos nuestros actos tienen consecuencias, y que no sabemos nunca el daño que le hacemos a una persona con lo que hacemos o decimos. Pero afortunadamente, hay muchas víctimas del bullying que han logrado sobreponerse a las circunstancias y vivir vidas maravillosas.


Anuncios

Los logros impresionantes de Evita Delmundo a pesar del bullying

Evita Delmundo es una chica de Malasia, cuyo rostro tiene una inusual cantidad de verrugas y lunares. Debido a su piel clara, sus compañeros de escuela se burlaban de ella y la llamaban “galleta de chispas de chocolate”.

A pesar de los esfuerzos de los profesores, era prácticamente imposible que la tímida Evita, con su baja autoestima, pudiera hacerse amiga de ningún chico de su edad.

Who you ?🐱

Una publicación compartida de Ave Evita Patcey Delmundo💋 (@evita_delmundo) el

Ella comenta que no fue para nada fácil el que constantemente sus compañeros de colegio le dieran nombres mucho más crueles que el que nosotros estamos mencionado previamente por el simple hecho de que la hacía sentir diferente, esto se debe a que cuando nos sentimos excluidos nos vemos en una posición donde no entendemos porqué somos diferentes y ahí es cuando realmente sentimos que estamos mal o que somos menos que el resto.

Pero la vida da giros impresionantes, y el giro que ha dado con Evita seguramente ha llevado a sus compañeros de escuela a arrepentirse por sus actos: Evita está postulándose para ser candidata a Miss Universo, y sus 40.000 seguidores de Instagram la apoyan en cada paso en su camino.

Nude lipstick is my favourite easy to apply and smoothie ~ ❤ check out @zhucocosmetics for more! 😁

Una publicación compartida de Ave Evita Patcey Delmundo💋 (@evita_delmundo) el

Haber sido llamada monstruo o galleta de chispas de chocolate no impidió que Evita surgiera de su coraza y buscara vivir la vida que deseaba. ¿Qué te impide seguir los pasos de esta inspiradora muchacha de Malasia? Atrevete siempre a lograr lo que desees porque el día de mañana si tienes constancia dirás que un día como hoy fuiste capaz de comenzar una aventura que en la actualidad te está dando frutos y no hay nadie ni nada que te pueda parar en ese transcurso.


Anuncios

Comparte esta información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *