Esto es lo que ocurre si echas esto sobre tus plantas


Anuncios

Si lo que deseas es tener un jardín bien cuidado, entonces este tipo de artículos es para ti. Seguramente eres de aquellas personas cuyo jardín tiene un lugar especial en la semana y por esa razón te esfuerzas cuando le dedicas tiempo para que siempre pueda lucir bien arreglado, más que todo porque a ti te gusta así.

Encargarse un jardín puede ser un trabajo realmente arduo, sobre todo cuando intentas día tras día que este pueda lucir acorde a lo que tienes en mente o necesitas, por eso siempre va a costar un poco poder mantenerlo, o llegar hasta esa meta que realmente deseas tener en tu hogar.

Por esa razón siempre vamos a estar constantemente pendiente de que nada malo ocurra con nuestro jardín, utilizando todo tipo de implementos que puedan ayudarnos a que esto mejore cada vez más, por ese motivo, una de las cosas que siempre debemos hacer para asegurar la salud de nuestro jardín es dejando de lado los químicos.

Y que mejor manera que utilizando elementos sencillos que pueden ayudarte a mejorar tu salud considerablemente, por esa razón nunca debes dejar de lado el hecho de que estos pueden mejorar tu salud y por sobre todas las cosas traerte una gran cantidad de beneficios que pueden hacerlo mucho más lindo y fuerte.


Anuncios

Echa vinagre en las plantas de tu jardín y observa los beneficios

Sin duda el vinagre se ha convertido en uno de los aliados que podemos utilizar para una gran cantidad de cosas en nuestra cocina, sin embargo tiene muchos más usos que lo hacen salir de ella.

Este producto no le hace ningún daño al medio ambiente, sino que por el contrario puede traer cierta cantidad de beneficios a tus plantas que te vamos a mostrar el día de hoy.

  1. Para el cultivo de platas azaleas: normalmente estas flores crecen en suelos con un pH alto, por eso si quieres cultivarlas puedes agregar una mezcla de ¼ de agua con dos cucharadas de vinagre para que estas crezcan mucho más rápido.
  2. Aumenta el nivel de acidez: agregando una taza de vinagre a un galón de agua puedes utilizar esa agua para regar tu jardín y de esta manera obtener un suelo mucho más ácido, haciendo que las plantas puedan crecer mucho más rápido.
  3. Neutraliza la cal: si la piel te queda un poco áspera luego de utilizar la cal, puedes hacer que tu piel luzca mejor enjuagando tus manos con algo de vinagre.
  4. Herbicida: si deseas deshacerte de esas hierbas que tanto molestan, puedes utilizar el vinagre ya que este las va a eliminar y no dejarán que aparezcan en un buen tiempo.
  5. Extiende la vida de las plantas: debes mezclar un litro de agua con 2 cucharadas de vinagre y 2 de azúcar. Puedes insertar las flores que desea y estás duren más tiempo sin marchitarse.
  6. Limpia los utensilios: si deseas eliminar los posibles hongos que se pueden formar en tus herramientas lo mejor que puedes hacer es limpiarlos con un vinagre con una mezcla de 10 tazas de agua y 1 de vinagre.
  7. Purifica la tierra de la maceta: utiliza 2 cucharadas de vinagre por 3 litros de agua y una vez bien mezclado puedes regar tus macetas con esto. Haciendo el agua esté mucho más pura.
  8. Babosas y caracoles: alejarlos de tus plantas puede ser muy fácil, rociando algo de vinagre sobre ellas.
  9. Espanta a la mosca de la fruta: mezcla ½ taza de vinagre de sidra de manzana con ¼ de taza de azúcar, 1 cucharada de melaza y 1 taza de agua, esto lo vas a colgar en el árbol frutal que tengas, y esto hará que cuando las moscas se acerquen queden pegadas a ella.
  10. Combate el hongo: con un té de manzanilla debes agregar dos cucharadas de vinagre, luego rocía la plata y con esto vas a hacer que el hongo desaparezca.
  11. Refresca a las flores: debes hacer una mezcla de 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de vinagre y 1 litro de agua, y esto regar las flores.
  12. Alejar a las mascotas: rociar vinagre en tu jardín puede hacer que las mascotas se mantengan alejadas de él.
  13. Aleja a las hormigas: al rociar vinagre también puedes eliminar todas las hormigas que puedan acercarse, sólo debes rociarlo todos los días.
  14. Acelera la germinación: debes frotar las semillas con algo de lija, y luego mezclar 125 ml de vinagre con 500 ml de agua tibia y detergente líquido, remoja las semillas y plántalas al día siguiente.

Ahora que conoces todo lo que puedes lograr con el vinagre, lo mejor es que lo sigas utilizando para que puedas mejorar tu jardín lo antes posible.


Anuncios

Comparte esta información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *