Esta paloma mensajera es descubierta por un policía


Anuncios

En la edad media no existían los canales de comunicación que nosotros tenemos hoy en día, la tecnología era sumamente rústica y solo se podía saber lo que pasaba en el pueblo de al lado. Las personas estaban tan aisladas que se les hacía imposible hablar con la persona que se había ido a un condado más alejado, y esto hizo que se las ingeniaran para crear canales de mensajes.

Lo primero que se les debió venir a la mente fue el hecho de que una persona podía ser la encargada de ir y venir con los distintos mensajes no importa qué tan lejos estuviera el receptor, y de esa manera nació el mensajero, pero con el tiempo las personas querían un servicio mucho más rápido y efectivo, por lo que algunos vieron potencial en los animales voladores amaestrados.

En este caso la que mejor opción que resultó de los distintos experimentos fueron las palomas, estos pequeños animalitos demostraron una gran capacidad para recordar el lugar del que habían venido, por lo que sirvieron a la perfección para aportar pequeños e importantes mensajes que eran necesarios hacer llegar de la manera más rápida y segura posible.

Hoy en día es muy raro encontrar a una paloma llevando un mensaje, ya que ahora manejamos distintos tipos de plataformas electrónicas que nos acercan con cualquier persona sin importar dónde se encuentre, por lo que ya no hay excusas para olvidarte de tu amigo o familiar que se fue de viaje a un país más leja. Por lo que al oficial que vio esta paloma tuvo una gran curiosidad de agarrarla.


Anuncios

Este oficial ve que una paloma carga algo muy extraño encima y decide atraparla para ver qué es realmente

En el mercado de las drogas es muy necesario que tener una gran imaginación y una mente muy aguda para que los oficiales no te atrapen o sepan qué estás haciendo, y es por eso que los policías de terminales aéreos y terrestres siempre ven cosas tan alocadas.

El deseo por transportar la droga de un lugar a otro hace que los contrabandistas convenzan a las personas de meterse estos productos por lugares muy extraños del cuerpo, pero también han utilizado algunos animales y en este caso fue una paloma.

El policía que se encontraba custodiando una peligrosa calle en Iraq pensaba que iba a ser un día como cualquier otro, pero de pronto noto que una de las palomas que sobre volaba cerca de él no se comportaba como las demás, así que decidió acercarse poco a poco para atraparla antes de que saliera volando asustada. La pudo atrapar pero nunca se iba a imaginar que se encontraría con una paloma que cargaba una mochila llena de pastillas de drogas.

 

Este no es el único caso que se ha registrado, en Costa Rica y otros países del Caribe ya se está haciendo común esta práctica para comercializar la droga, por lo que los oficiales tienen que estar atentos a prácticamente todo lo que pasa en su alrededor.


Anuncios

Comparte esta información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *