¿Sabías que para cada dolor, hay una posición ideal a la hora de dormir?


Anuncios

No es necesario que nadie nos diga que debemos descansar, en especial dormir, esto es algo que el cuerpo solo lo pide, lo grita, lo reclama, lo necesita y de no darle ese descanso somos propensos a enfermarnos ya que el sueño es una forma de regenerarnos de las actividades diarias a las que estamos sometidos.

Lo principal a  tener en cuenta es que la falta de sueño o el mal descanso puede llegar a causarnos trastornos progresivos en la mente, comportamiento anormal del sistema nervioso, lentitud de pensamientos.

Es importante descansar porque mientras lo hacemos reducimos las actividades físicas y mentales, para descansar no es necesario dormir, con solo reposar acostada o sentada sin hacer nada librando la mente de cualquier inquietud y al cuerpo de cualquier actividad física es suficiente.

Se crea o no tanto el descanso como el sueño son procesos activos donde se recobran las capacidades físicas e intelectuales, necesarias para aportar energía la cuerpo, liberar el estrés y dotar al cuerpo de nuevos nutrientes.


Anuncios

Dolores en el cuerpo, duerme bien y elimínalos

Se recomienda dormir mínimo 8 horas diarias, pero lo esencial es mantener una buena posición para que el sueño sea mucho más beneficioso para el cuerpo. Suele ocurrir que uno duerme pero no descansa y esto mayormente ocurre por la mala postura la momento de dormir.

La forma en que dormimos suele tener marca en algunos aspectos de nuestra salud como en los dolores de espalda, la sinusitis, la presión sanguínea, dolores en las articulaciones, en los músculos, en fin repercute en una amplia gran parte de nuestro cuerpo.

Para cada dolor una posición y aquí te traigo varias para que las pongas en práctica

Dolor en la espalda baja o lumbar: debes acostarte de espalda con una almohada en tu cabeza otra debajo de tus rodillas y una toalla enrollada en la base de la columna donde presuntas el dolor:

  • Para dormir sobre el estómago coloca una almohada plana bajo el y sin almohada en la cabeza mucho mejor
  • Para dormir de lado coloca una almohada entre tus rodillas y la de la cabeza mantener la línea de la columna.

Dolor de hombro: dormir sobre el hombro contrario con los brazos y las rodillas flexionados con una almohada en las rodillas y otra en los codos haca tu pecho.

Para la sinusitis: sube el nivel de tu cabeza con la ayuda de almohadas que sobre ellas reposen tu cabeza y hombros

Para el dolor de cabeza: acuéstate de espalda y coloca entre tú cuello y la almohada una toalla enrollada

Contra el dolor menstrual: acostada de espalda coloca una almohada bajo tus rodillas y otra en tu cabeza

Para controlar la presión alta: deberás dormir sobre tu estómago, alternando de vez en cuando la posición con la de espada

Para la acidez: dormir del lado izquierdo es lo más recomendable

Para la mala digestión: dormir sobre el lado izquierdo y con una almohada entre las piernas

Como vez las posiciones durante el sueño son claves para la salud de nuestro cuerpo, pero si presentas alguno de estos problemas no dudes en poner en prácticas los consejos que aquí te doy y veras que los resultados son de impacto


Anuncios

Comparte esta información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *