¿Es esta realmente la decisión que quiero y debo tomar?


Anuncios

Las relaciones entre los seres humanos es realmente importante, pues nos permiten compartir con otros nuestros intereses, gustos y acciones, también nos permiten desarrollarnos, crecer y madurar, en especial cuando de relaciones de pareja se trata.

Cuando nos unimos a una persona lo hacemos con la finalidad de crear un lazo que sea realmente fuerte, lo hacemos con la ilusión de que esta relación sea para toda la vida, pues creemos fielmente en la entrega y compromiso para que así sea.

Una buena relación de pareja se basa en la confianza, en el respeto mutuo, en la afinidad por los gustos, donde se respete la individualidad de ambas partes, donde se preste apoyo y se tienda la mano cuando más se necesite, una buena relación de pareja no significa que no haya discrepancias o peleas, significan que una vez que estas aparezcan ambas partes se entregan a buscar la solución a los problemas y a determinar la causa que los llevo a esa pelea para repararla y seguir adelante más fortalecidos que antes.

Por lo que romper con una relación muchas veces es una de las decisiones más difíciles de llevar acabo, pero que es de suma importancia si deseas continuar hacia adelante.


Anuncios

Pensándolo muy bien antes de actuar, es la mejor forma de no arrepentirse después.

relación

Es de suma importancia tener realmente claro y sin influencias de ninguna índole la decisión que pensamos ejecutar, pues no solo nos afectara a nosotros como individuos sino que afectara a la otra persona involucrada y si es un hogar ya formalmente constituido, afectara también a los hijos frutos de esa relación.

Es bueno o sería muy bueno que si estás pasando por una situación similar, la aproveches para reflexionar sobre la misma y te des la oportunidad de determinar si realmente vale la pena o no tomar esta decisión.

Por lo que aquí te traemos una pequeña lista que te permitirá ayudarte en esta difícil situación y a determinar si es la mejor decisión que has tomado:

¿Buscas el estereotipo de pareja ideal en otra persona? Esto es muy importante que lo tengas claro, pues todos los seres humanos tenemos altas expectativas con relación a la persona con la que quisiéramos pasar el resto de nuestras vidas, en muchas ocasiones cometemos el error de creer o catalogar a la pareja como un modelo, algo que ya de por si lleva la relación al fracaso.

¿Es toxica mi relación? por lo general una relación termina cuando se presenta algún problema y somos incapaces de resolverlos, pero la mezcla de sentimientos nos impide ver con claridad lo que ya a la vistas de todos es un hecho y preferimos crear un círculo vicioso en lugar de ponerle fin.

¿La situación en la que me encuentro me genera tranquilad o estrés? La exhibición a grandes periodos de estrés no vuelve más intolerantes, menos flexibles y muy impulsivos, por lo que debemos hacer un alto y sopesar la situación a ver si realmente está fallando la relación o está fallando uno como individuo

¿Están afectando terceras personas mi relación? el fisgoneo de terceras personas es más nocivo en una relación de lo que la pareja piensa, por lo que muchas veces la sentencia de los padres o de un tercero tiende a crear conflicto llevando a la pareja a no disfrutar de la relación.

¿Confió en mi decisión o por el contrario tengo dudas? Tendemos a darle importancia a lo que consideren los demás sobre nosotros o sobre nuestra relación, por lo que muchas veces nos dejamos magnetizar por los comentarios de los demás, afectándonos a la hora de tomar una decisión que determinara nuestro futuro y el de la persona que tenemos al lado, por lo que se debes pensar muy bien si esa decisión la estas tomando por ti o por lo que te dicen los demás.

Recuerda una relación es de dos y entre dos deben trabajarla, nunca te dejes llevar por el que dirán, pues recuerda a nadie le gusta ver ojos bonitos en cara ajena.


Anuncios

Comparte esta información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *