¿Sabes lo que es la apnea y si realmente la padeces?


Anuncios

Dormir es algo que necesario para el cuerpo humano, de esta manera el organismo y el cuerpo como tal puede descansar y recuperar energías para de esta manera poder rendir al siguiente día, por lo que es un acto realmente fundamental para cada uno de nosotros el poder descansar y recargar baterías.

Dormir poco puede hacer que el cuerpo tenga una gran cantidad de consecuencias, cuando no se descansa lo suficiente podemos sufrir falta de concentración, mal humor, algo de fatiga y dolores de cabeza, por esa razón siempre debemos asegurarnos de dormir lo necesario según la edad que tengamos.

Ahora bien, durante el sueño también podemos presentar una gran cantidad de problemas a los que debemos estar atentos ya que de lo contrario corremos el riesgo de sufrir ciertas enfermedades que pueden terminar dañando nuestra salud, por lo que es fundamental saber y conocerlas de una vez.

Por ese motivo te vamos a mostrar toda la información que necesitas sobre la apnea del sueño, de esta manera tendrás la capacidad de entender un poco más acerca de esto, y descubrir si estás propenso a padecerla, o de lo contrario si la padeces y aún no te has dado cuenta de ello, así que toma nota.


Anuncios

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la apnea

Una de las cosas que muchos de nosotros podemos padecer es la apnea obstructiva del sueño, la cual es una patología respiratoria, que no sólo altera el sueño sino que también puede dañar la salud psíquica y corporal.

Muchas personas creen que roncar es un acto normal del sueño, sin embargo esto puede tener algún tipo de relación con la apnea respiratoria.

La apnea respiratoria se basa en que la respiración se detiene por unos segundos en varias ocasiones durante la noche, esto suele ser muy común, pero si las apneas son muy seguidas durante la noche, se le adquiere el nombre de apnea obstructiva y empieza a ser peligroso para la salud.

Cuando el sueño llega a su fase más profunda muchos tejidos pueden cerrarse y se bloquea la vía respiratoria, sobre todo si se está boca arriba. Lo que provoca que ocurra la apnea respiratoria, siendo los ronquidos uno de los síntomas más comunes.

Cuando se producen estos cortes de respiración tan seguida, la sangre no se oxigena correctamente lo que puede generar una gran cantidad de problemas en el organismo. Y de igual manera se puede elevar la presión arterial y el ritmo cardiaco.

Que la apnea ocurra puede hacer que se tenga un riesgo muy grande a sufrir un paro cardiaco mientras se duerme, todo esto debido a la falta de oxígeno. Y como no se duerme bien el cerebro no descansa lo suficiente por lo que puede presentar varios trastornos.

Las apneas puedes clasificarse, estas pueden ser leves si existen entre 5 y 15 apneas por hora. Se consideran moderadas cuando hay entre 15 y 30 por hora. Y se cree que es grave cuando supera las 30 apneas por hora, siendo esta última el mayor riesgo para la persona.

Lo recomendable es que si sufres apnea del sueño, asistas a un médico lo antes posible para que te brinde la ayuda necesaria.


Anuncios

Comparte esta información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *