Suavizante casero y natural que aleja las alergias de tu familia: te enseñamos la receta


Anuncios

Cuando damos un abrazo a una persona, de lo primero que nos percatamos es de su olor. Y el olor tiene mucho que ver con la suavidad de la ropa, que a muchos de nosotros siempre nos preocupa tanto. Por eso, siempre procuramos mantener nuestra ropa en perfecto estado gracias a un suavizante.

Los suavizantes los podemos conseguir en cualquier supermercado y por supuestos, nos ofrecen enormes beneficios: una ropa suave y bien perfumada para toda la familia. Por lo tanto, confiamos en lo que nos dice la etiqueta sin saber a lo que esto puede conllevar y las consecuencias a las que nos atenemos.

Entre estas consecuencias, quizás la más destacada es la de las alergias: los olores fuertes que nos dejan los suavizantes suelen ser dañinos para nuestra salud, y sobre todo para la salud de los más pequeños del hogar. Esto es debido a que los suavizantes comerciales están cargados de muchos productos químicos.

Entonces, es aquí cuando debemos  detenernos a pensar qué hacer. Si seguimos aplicando suavizante a nuestra ropa, podemos empeorar de la alergia. Y si no aplicamos suavizante, no nos sentimos cómodos con la misma. Entonces, ¿qué hacer? La respuesta: un suavizante casero y natural.


Anuncios

Adiós a las alergias con este suavizante natural

Muchas de las propiedades de los suavizantes suelen dañar no solamente nuestra salud sino también nuestra ropa y el medio ambiente en general. Esto es debido a la cantidad de productos químicos que usan para su elaboración.

Lo que hoy te contaremos consiste en cómo hacer un suavizante de ropa libre de químicos y a través únicamente de productos e ingredientes que todos tenemos en la despensa de nuestra cocina. Toma nota:

Ingredientes:

  • Recipiente plástico
  • 20 gotas de aceite
  • 800ml de vinagre de manzana
  • 200ml de agua caliente
  • 10 gramos de bicarbonato de sodio

Modo de preparación:

  • Añade el agua caliente en el recipiente de plástico que has seleccionado. Asegúrate que sea un plástico que resista el calor y de aproximadamente unos 3 litros de contenido.
  • Inmediatamente deberás añadir tanto el vinagre de sidra de manzana como el bicarbonato de sodio.
  • Vas a ver burbujear el contenido, esto se debe a que se produce una reacción química.
  • Una vez que haya pasado la reacción química procede a añadir el aceite esencial que hayas escogido: puede ser de cualquier aroma, dependiendo de tu gusto.
  • Procede a añadir esta mezcla en un recipiente para que pueda ser usado cada vez que necesites lavar tu ropa.
  • Cada vez que lo uses, agita el frasco para que todos los ingredientes están homogeneizados.

La maravilla de este suavizante casero es que además de dejar tu ropa bien olorosa y suave eliminará para siempre las alergias y las enfermedades que padezca tu familia por el uso de suavizantes químicos. Asegúrate de utilizarlo cada vez que laves tu ropa.

Recuerda que los productos utilizados para la elaboración de este suavizante son 100% naturales, por lo tanto, no ocasionaran ningún daño ni a ti, ni a tu ropa, ni al medio ambiente.


Anuncios

Comparte esta información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *